10 de October de 2013 00:03

Los boletos cuestan tres veces más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un conductor de un automóvil Hyundai plata se estaciona frente a la boletería norte del estadio Olímpico Atahualpa. 'Manolo' se acerca lentamente, mira a los lados y le ofrece una entrada a general para el partido de Ecuador frente a Uruguay. Su costo es de USD 80.

"Usted me trae el dinero y le doy la entrada de inmediato. Aproveche, porque mañana las vendemos a USD 100 o USD 120", dice el vendedor.

El canje de los abonos se realizará a partir de las 09:00 de hoy. Sin embargo, 'Manolo' afirma que él tiene boletos porque viene de Guayaquil y en esa ciudad ya se entregaron las entradas.

Son las 12:10 del miércoles y las boleterías del estadio están cerradas. Todas las entradas están agotadas. En un inicio la general se ofertaba en USD 20.

Algunos aficionados caminan lentamente por la puerta principal del Atahualpa. Son detenidos por uno de los seis revendedores que se encuentran en el lugar. Tres de ellos, aún no tienen las entradas, pero ofrecen entregarlas antes del mediodía de hoy. No dan un precio.

"Mañana (hoy) nos entregan los boletos y ya veremos a cuánto se las vende, pero vamos a estar por aquí", señala uno de los hombres, quien habla en voz baja y con cautela.

Cerca de las 12:30, la intendenta de la Policía Nacional, Cristina Silva, caminaba junto a los revendedores. Ellos se sentaron en los bordillos y se arrimaron a los postes. En ese instante evitaron hablar con los aficionados que estaban en el lugar.

La intendenta permaneció en el sitio por cuatro minutos. Luego se dirigió al parqueadero, subió a un carro negro y se retiró.

Una hora antes, en el Comando de la Policía Nacional de La Delicia, Silva aseguró que se realizarían operativos para evitar el sobreprecio de las entradas. Solo se permitirá que los revendedores cobren un 10% más.

En caso de que esto no se cumpla, se decomisarán los boletos. Los aficionados podrán denunciar "los abusos" al personal de la Intendencia que estará en los exteriores del estadio.

Un poco más al occidente, había cuatro revendedores. Entre la av. Naciones Unidas y República de El Salvador el grupo ofertaba banderas y camisetas.

Al acercarse, uno de los vendedores alzó la voz y seriamente preguntó: "¡Qué quiere!". Con el mismo tono explicó que tiene cuatro generales y que cada una la oferta en USD 80.

Cuando uno de los posibles clientes se alejó del grupo, otro revendedor caminó detrás de él. Le silbó levemente, regresó a ver a sus compañeros y ofreció las entradas a USD 75. "Yo le vendo más barato, pero me llama al celular para traérselas", dijo.

Entre las 12:10 y las 12:40, ocho aficionados conversaron con los revendedores. Ninguno adquirió una de las entradas.

Uno de ellos fue Pablo Ávalos. Él afirmó que siempre se ofrecen hacer controles a los revendedores, pero el costo de las entradas, mínimo, se triplica.

El hincha acudió al estadio para conseguir una general en USD 40. "Están muy caras, quieren cobrar USD 80. Lo mismo pasó en el partido contra Argentina. Las autoridades dicen que habrá controles, pero solo lo dicen para quedar bien ante las cámaras", añadió.

Los altos costos en la reventa de entradas no solo están en las calles. Al ingresar a la página web: www.mercadolibre.com.ec se puede encontrar ofertas para conseguir una entrada para general desde los USD 75.

En el caso de una entrada para tribuna, el costo es de USD 175 y para palco USD 220.

La Intendencia de la Policía prometió controlar el sobreprecio, pero en las calles y en el Internet esa advertencia no ha rendido fruto.

Sobre el control

Los aficionados pueden denunciar el excesivo precio en la reventa de entradas llamando al 358 850 ext. 1, el número de la Intendencia.

Hoy y mañana, personal de la Intendencia realizará operativos de control en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa. Se los podrá identificar porque llevarán un chaleco azul y credenciales de esa institución gubernamental.

Los boletos que sean decomisados a los revendedores no serán puestos nuevamente a la venta. Luego del partido la Intendencia los devolverá al organismo respectivo.

El canje de abonos por las entradas se podrá realizar desde las 09:00 de hoy. El viernes, las boleterías se abrirán a esa misma hora.

Las autoridades piden a la ciudadanía no pagar más del 10% del valor inicial de la entrada. Esto ayudará a disminuir el sobreprecio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)