7 de abril de 2016 19:57

Boca Juniors encamina su clasificación con un triunfo 3-1 ante Bolívar

Federico Carrizo (der.) de Boca Juniors ante Jerwin Saavedra (izq.) de Bolívar el 7 de abril de 2016 durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Federico Carrizo (der.) de Boca Juniors ante Jerwin Saavedra (izq.) de Bolívar el 7 de abril de 2016 durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Boca Juniors argentino logró hoy, 7 de abril del 2016,  un valioso triunfo por 3-1 ante el Bolívar, resultado que le permitió mejorar su posición en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Fernando Gago, Carlos Tevez y Federico Carrizo convirtieron los tantos para el vencedor, mientras que el español Juan Callejón, de penalti, descontó para la visita.

Con esta primera victoria en el certamen, el equipo xeneize mantuvo su invicto y ahora tiene seis unidades, mientras que el conjunto celeste sumó su segundo traspié y se quedó con cuatro puntos.

Boca salió decidido a ir en busca del triunfo con Tevez como referente de área y otros dos delanteros abiertos por las bandas como Cristian Pavón y Federico Carrizo.

En tanto, el entrenador Rubén Darío Insúa apostó por un esquema táctico con cinco jugadores en el mediocampo para lograr un dominio territorial y apostar a la salida rápida para sus delanteros Gastón Cellerino y Juan Callejón.

Boca desperdició tres ocasiones claras hasta que en el minuto 32, Fernando Gago ensayó un disparo desde el borde del área que dejó estéril el esfuerzo del portero Romel Quiñonez y quebró el 0-0.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto continuó con su juego de vocación ofensiva y en el 42, Tevez tomó el balón en su propio campo y tras una corrida con tres regates definió al primer poste de Quiñonez para aumentar la diferencia.

En el complemento, Gago, Andrés Cubas y el uruguayo Nicolás Lodeiro se asociaron al tridente ofensivo para intentar alcanzar el tercer gol.

Y fue en el minuto 48 cuando una gran combinación entre Cubas y Pavón terminó con un centro rasante para la llegada de Carrizo que apenas tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Poca reacción tuvo el conjunto boliviano, que careció de ideas para llevar peligro a la portería defendida por Agustín Orión.

Sin embargo, en el 71, el árbitro peruano Víctor Carrillo pitó penalti tras una infracción de Juan Insaurralde a Gastón Cellerino.
Y fue el español Callejón que marcó el descuento de Bolívar para sellar el resultado final de 3-1.

En la penúltima jornada del grupo 3, el miércoles próximo, Boca visitará a Racing en un duelo de equipos argentinos, mientras que un día después Deportivo Cali recibirá al Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)