20 de febrero de 2015 13:44

Polémica tras amenazas a dirigente del Boca Juniors

Hinchas del Boca Juniors en el partido ante Olimpo, el 15 de febrero de 2015. Foto: AFP

Hinchas del Boca Juniors en el partido ante Olimpo, el 15 de febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, volvió a reavivar hoy 20 de febrero la polémica sobre la violencia en el fútbol argentino tras denunciar amenazas telefónicas de los barrabravas (ultras) del club y pedir la intervención estatal.

Durante la presentación de la nueva estrella xeneize, Daniel Osvaldo, el dirigente de Boca Juniors aseguró que él y su familia fueron amenazados por la barrabrava liderada por Rafael Di Zeo, Mauro Martin y Marcelo Aravena.

Angelici exigió "una mayor intervención del Estado para combatir a esta problemática", ya que "el Estado sabe quién tiene antecedentes, quién es violento y quién no, nosotros no tenemos manera de averiguarlo".

"Dicen que la mayoría de los barras son delincuentes, pero cuándo lo son? Cuando vienen el domingo a la cancha? No, afuera. Bueno, entonces persíganlos afuera de la cancha", agregó en la rueda de prensa de presentación de Osvaldo.

Tras sus declaraciones, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, acusó a Angelici de tener "relación permanente" con los barrabravas del club.

Berni afirmó que esa relación es investigada por el juez Manuel de Campos, lo que supone "uno de los problemas que tiene Boca".

Los reiterados episodios de violencia en los estadios de fútbol de Argentina provocaron la prohibición del público visitante en sus tribunas hace ya casi dos años, pero la medida que no ha frenado los enfrentamientos fuera de la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)