28 de junio de 2016 18:54

Boca Juniors se reforzó para enfrentarse a Independiente del Valle

Los jugadores de Boca Juniors festejan su paso a las semifinales tras vencer a Nacional FC durante el partido entre Boca Juniors y Nacional FC de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (A

Los jugadores de Boca Juniors festejan su paso a las semifinales tras vencer a Nacional FC durante el partido entre Boca Juniors y Nacional FC de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Edwing Encalada

Con las incorporaciones de Walter Bou, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Santiago Vergini, Boca Juniors afrontará la semifinal de Copa Libertadores ante Independiente del Valle, que se disputará el 7 y 14 de julio.

Bou de 22 años es delantero, llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque fue formado en la cantera xeneixe. Se destacó en el último torneo argentino con siete goles en 15 encuentros disputados. Es hermano menor de Gustavo Bou, quien jugó por Liga de Quito en el 2013 en 20 partidos y anotó cuatro goles. "No tengo dramas. Voy a estar para lo que me necesite el técnico (Guillermo Barros Schelotto)".

El ariete Benedetto, de 26 años, llega con el cartel de figura del América de México. Comandó a las ‘Águilas’ en 41 partidos disputados en cuatro torneos distintos, durante la última temporada. En su piel lleva tatuado un escudo de Boca Juniors y asegura estar tranquilo pese a las ansias de jugar. De momento, Benedetto ha acompañado a Carlos Tévez en la ofensiva ‘azul y oro’, en los entrenamientos y partidos amistosos.

Para Zuqui, mediocampista de 24 años originario de Luján de Cuyo en Mendoza, Argentina, estar en Boca Juniors es la gran oportunidad de su carrera. Durante la última temporada, jugó 16 partidos en Godoy Cruz y anotó tres goles. “Quiero demostrar que puedo sumar para que el equipo alcance objetivos importantes”.

El último refuerzo xeneize es Santiago Vergini. El zaguero central rosarino de 27 años, acaba de desvincularse del Sunderland inglés, dueño de sus derechos deportivos, club que lo cedió al Getafe español, donde jugó en 28 partidos en la última temporada, sin embargo su equipo descendió, facilitando la negociación con el equipo de la Ribera.

La negociación con Vergini se realizó para cubrir la salida del defensor Fernando Tobio, quien se quedará a disputar la fase final de Copa Libertadores, antes de retornar al Palmeiras, club dueño de sus derechos deportivos, aunque también maneja una oferta del Flamengo, ambos de Brasil.

Boca debutará en la Copa Argentina este miércoles 29 de junio ante Güemes en San Juan. Este duelo servirá para que Guillermo Barros Schelotto pruebe al equipo que utilizará ante Independiente del Valle, el jueves 7 de julio (19:45), en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)