28 de abril de 2016 22:42

Boca Juniors gana en Paraguay y pone un pie en cuartos de final

Nicolás Lodeiro (d) y Cristian Pavo (i) de Boca Juniors festejan su anotaciòn ante Cerro Porteño en Copa Libertadores 2016. Foto: EFE

Nicolás Lodeiro (d) y Cristian Pavo (i) de Boca Juniors festejan su anotaciòn ante Cerro Porteño en Copa Libertadores 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Boca Juniors derrotó hoy 28 de abril, por 2-1 a Cerro Porteño, en Asunción, y dio un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Carlos Tevez, con un gol a los 28' minutos, Nicolás Lodeiro con el segundo a los 59' y el portero Agustin Orión, que desvió un penal a los 54' minutos, cimentaron la victoria que puede ser decisiva para definir la llave de octavos.

Cerro Porteño descontó a los 82' con un penal que Cecilio Domínguez "picó" al medio del arco, cuando Orión se jugaba nuevamente hacia su derecha y no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería. Además de la dupla Tevez-Lodeiro, Boca Juniors tuvo en el juvenil Cristian Pavón a un movedizo delantero que mientras tuvo aire inquietó permanentemente a la defensa paraguaya, moviéndose por derecha y por izquierda.

Tevez dijo que el equipo jugó un buen primer tiempo, aunque "en el segundo costó un poco más, pero lo importante es que se ganó el partido". "Lástima que todavía tenemos algunas distracciones atrás, pero ganamos bien y se hizo un buen trabajo", agregó el ex delantero de Juventus y una de las figuras del espectáculo.

Domínguez fue el mejor jugador de Cerro Porteño, equipo que pudo haber rescatado un empate si el portugués Luis Leal no hubiera marrado el primer penal. Guillermo Beltrán tuvo la mejor ocasión para anotar a los 39 minutos, cuando recibió un balón de espaldas al arco y remató mientras giraba su cuerpo, pero el balón se fue apenas desviado por sobre el poste horizontal.

La desventaja por dos goles no desanimó a los jugadores paraguayos que siguieron presionando, pero Boca mostró una superioridad en todas sus líneas y cerró el partido sin pasar más zozobra que el gol de descuento, a ocho minutos del final.

El partido de vuelta se jugará en Buenos Aires el próximo jueves y el ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que integran Nacional de Uruguay y Corinthians de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)