10 de marzo de 2016 22:26

Boca Juniors empató con Bolívar en último suspiro del partido en La Paz

El jugador de Bolivar de Bolivia Juan Carlos Arce disputa el balón ante la marca de Daniel Díaz de Boca Juniors de Argentina. Foto: EFE

El jugador de Bolivar de Bolivia Juan Carlos Arce disputa el balón ante la marca de Daniel Díaz de Boca Juniors de Argentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Boca Juniors igualó hoy 1-1 con el Bolívar en el último suspiro del duelo disputado en la altitud del estadio Hernando Siles de La Paz, con un potente remate de tiro libre marcado por Federico Carrizo, en la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Con su gol (93'), clavado en la escuadra derecha de la portería defendida por Romel Quiñonez, Carrizo cambió la historia del partido cuando el Bolívar ya celebraba lo que parecía que iba a ser una sufrida victoria.

El resultado deja el grupo 3 con el Bolívar y Racing con cuatro enteros, al Boca Juniors con 3 y al Deportivo Cali, con 1.

El volante boliviano Erwin Saavedra abrió el marcador en el 28 con un violento remate de media distancia que clavó el balón en el ángulo derecho de la portería de Agustín Orión.

Saavedra y sus compañeros de línea, los hispanos José Luis Sánchez Capdevila y Juan Callejón, se sumaron desde el inicio a la proyección ofensiva de los delanteros Juan Carlos Arce e Iván Borghello, con los que la zaga xeneize soportó una presión mayor.

Al contrario de lo que Bolívar esperaba que ocurriera en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 sobre el nivel del mar, Boca Juniors no renunció a generar peligro ante la portería de Quiñónez.

En la primera parte, Boca tuvo algunas ocasiones con remates de Andrés Chávez y del capitán Daniel Cata Díaz, que salió lesionado en el minuto 25, siendo reemplazado por Fernando Tobío.

En el 32 ante un pase de Carrizo, Fernando Gago remató con potencia un balón que salió desviado junto al palo derecho, desperdiciando una inmejorable oportunidad de marcar.

Carlos Tevez, que asumió la capitanía boquense, no tuvo ningún protagonismo en la primera mitad sin estar a la altura del duelo.

El equipo boliviano, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, pareció contentarse con la mínima diferencia conseguida y terminó la primera mitad sin atreverse a buscar más.

A mitad de la segunda parte, Insúa mandó al campo al delantero uruguayo William Ferreira en lugar del argentino Iván Borghello, y a Walter Flores para reemplazar a Rudy Cardozo mostrando una mayor decisión, pero sin hilvanar jugadas de riesgo ante Orión.

En el 79, Tevez lanzó un tiro libre que Chávez y Palacios desperdiciaron en su intento de cabecear ante Quiñónez y en el 83 el Apache remató en el área a las manos del portero.

En los minutos finales, Palacios encaró varias veces con la decisión de igualar y en el 89 en su desesperación marró una oportunidad sin igual al rematar el balón por encima del travesaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)