2 de octubre de 2014 10:23

Boca juega superclásico argentino con River, puntero del campeonato

El delantero colombiano Teofilo Gutierrez lleva ocho goles en siete partidos. Foto:  Alejandro Pagni / AFP

El delantero colombiano Teofilo Gutierrez lleva ocho goles en siete partidos. Foto: Alejandro Pagni / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Buenos Aires

River Plate, firme puntero del campeonato, recibirá el domingo, 5 de octubre,  a su archienemigo Boca Juniors, en otro capítulo del 'superclásico', el duelo más trascendente del fútbol argentino, que acapara la atención en la décima fecha del torneo de primera división.

En su estadio Monumental, River intentará dar un paso crucial en su ruta hacia el bicampeonato, además de tratar de mantener un prolongado invicto que ya acumula 21 partidos oficiales -incluidos cotejos del torneo anterior, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina-, en lo que es uno de sus mejores momentos en las últimas temporadas.

Dirigido por Marcelo Gallardo desde julio pasado tras la salida del exitoso Ramón Díaz, River no sufrió el cambio de mando, y por el contrario, el nuevo entrenador consiguió imprimirle al plantel un estilo de juego agresivo, basado en la presión y en el protagonismo, con solidez en defensa y una excelente pareja de ataque.

En efecto, el colombiano Teófilo Gutiérrez (8 goles en 7 partidos disputados) y el uruguayo Rodrigo Mora (4 dianas) se combinaron de la mejor manera para señalar 12 de los 21 tantos que suman los 'millonarios' en el certamen, y secundados por Leonardo Pisculichi, que llegó en silencio a River como volante ofensivo y se convirtió en un titular indiscutido.

"Estamos mostrando un buen fútbol, muy práctico, muy serio, y con mucha contundencia. Tenemos un (director) técnico al que le gusta jugar al fútbol, que trabaja muy bien y está en todos los detalles dentro y fuera de la cancha. River, hoy, enamora a todos los hinchas. El Monumental va a ser un espectáculo", anticipó 'Teo' Gutiérrez en declaraciones al diario Olé.

Del otro lado, Boca también sufrió un cambio en la conducción, pero mucho más traumático, porque Rodolfo Arruabarrena asumió hace pocas fechas en lugar del histórico DT Carlos Bianchi, despedido por los malos resultados.

"No hay equipos invencibles. Ni cuando nosotros ganábamos todo con Bianchi éramos invencibles. Y cuando te creés invencible es cuando viene el garrotazo. River está jugando bien, está consiguiendo resultados, pero hay que ver cómo se da todo. Se puede caer", señaló el 'Vasco' Arruabarrena, que sabe que está ante un desafío difícil.

Boca tratará de revertir una tendencia negativa, ya que además de estar por debajo de su archirrival en la tabla, también perdió con River los clásicos que disputó en este año -incluidos los amistosos-, como también este duelo asoma como la última ocasión para tratar de dar el gran golpe y conseguir un envión anímico que lo impulse de nuevo a la lucha por el título.

River y Boca, que se medirán el domingo desde las 17:15 locales (20:15 GMT) , protagonizaron 192 partidos oficiales, con 70 victorias para Boca, 63 para los 'millonarios' y 59 empates.

La décima fecha empezará el viernes con el partido Gimnasia-Vélez Sarsfield, y seguirá el sábado con Banfield-Belgrano, San Lorenzo-Tigre y Defensa y Justicia-Arsenal, mientras que el domingo también se medirán Quilmes-Newell's, Olimpo-Estudiantes y Racing-Atlético de Rafaela, y el cierre será el lunes con Rosario Central-Lanús y Godoy Cruz-Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)