12 de julio de 2015 18:00

Un centenar de ‘riders’ invadió las calles de Quito

Los ciclistas extremos quiteños realizaron piruetas en el centro de Quito (sector la Alameda). Foto: Cortesía Facebook BMXEcuador

Los ciclistas extremos quiteños realizaron piruetas en el centro de Quito (sector la Alameda). Foto: Cortesía Facebook BMXEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Santiago Ponce
Quito

Al menos 100 ciclistas extremos (riders) de todo el país se tomaron las calles de Quito para participar del primer Street Jam Quito 2015.

Se trata de una competencia de piruetas y trucos realizados libremente en la zona urbana. El mejor calificado tendrá la oportunidad de representar al Ecuador en el Summer Street Ride de Cali-Colombia.

Los mejores riders quiteños practicaron en el parque de La Carolina. Fotos: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Los mejores riders quiteños practicaron en el parque de La Carolina. Fotos: Santiago Ponce / EL COMERCIO

El colombiano Jimmy Giraldo, organizador del Street Jam Quito, manifestó que la intención de este tipo de competencias es impulsar el talento ecuatoriano. Este Jam contó con la participación del rider argentino Dalmiro Julián Torres, quien está de gira por Sudamérica a bordo de su bicicleta.

“Vengo a la competencia a ver si se puede ganar algo y financiar en algo el viaje que vengo realizando”. Torres ha recorrido por tierra Bolivia y Perú, desde hace seis meses, llevando su bicicleta en la mochila. “Tengo un bolsito y cada viaje, me toca desarmarla”, dijo.

Danilo Torres, ciclista argentino, estuvo durante las primeras prácticas antes del Street Jam. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Dalmiro Torres, ciclista argentino, estuvo durante las primeras prácticas antes del Street Jam. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Es la primera vez que se organiza un Street Jam en la capital se han realizado eventos en Riobamba, Cuenca y Portoviejo”. “Se conoce como Jam porque no es una competencia al cien por ciento, es más que todo un espectáculo urbano”, señaló el rider Jairo Cueva, conocido como ‘Chaso’.

“Quién aproveche mejor el espacio será quien se lleve puntos, como es un deporte extremo se califica la creatividad, la dificultad, la técnica y el numero de intentos”, agregó.

La presencia femenina, en este tipo de competencia, es escasa, sin embargo, Anahi Valentina es una de sus mejores representantes.

Anahi, ciclista extrema quiteña practica en La Carolina Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

El Street Jam es parte de las tres modalidades que tiene el Freestyle. Las otras dos son ‘Park’ y Flatland. Los encargados de calificar las piruetas son Jairo Cueva, uno de los ‘riders’ más experimentados del país y quien diseño las pruebas además del peninsular, Jonathan Camacho, tercer lugar en el extreme de Barcelona, España.

El evento inició a las 11:00 y culminó a las 16:00 con la entrega de premios en la pista de La Carolina. Se reconoció a los siete mejores 'riders', siendo el cuencano Adrián Vargas el ganador del primer Street, además será el representante del país, en Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)