28 de March de 2014 14:22

BMW X4 2015 da continuidad al segmento SAC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de presentarlo como prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghái del 2013, BMW acaba de develar la versión definitiva del flamante X4 al que se podría considerar un X6 más pequeño.

Se trata de un crossover que, por sus dimensiones y tal como lo sugiere su denominación, se sitúa a medio camino entre el X3 y el X5. No obstante, su apariencia es más agresiva, muy similar a la del X6, gracias a lo cual lleva el concepto del Sport Activity Coupe (SAC) a un nivel más asequible.

A diferencia de sus 'hermanos' inmediatos, el X4 presenta un diseño más radical que le confiere una presencia más imponente y robusta. A ello contribuyen elementos tales como los faros delanteros que evocan un ceño fruncido, las líneas del capó, las amplias superficies laterales, la pronunciada caída del techo y una protuberancia en el portón trasero que simula un pequeño alerón.

[[OBJECT]]

Con sus 4,68 metros de largo, 2,08 m. de ancho, 1,62 m. de alto y 2,81 m. de distancia entre ejes, es ligeramente más largo y más bajo que un X3. El ancho, que incluye los espejos retrovisores, es el mismo para los dos vehículos.

El peso en orden de marcha va desde los 1 730 hasta los 1 935 kilos, en función de la motorización con la que esté equipado.

En el habitáculo del BMW X4 los asientos están en una posición más baja que en el X3 (20 mm los delanteros y 28 mm los posteriores), en procura de reforzar la deportividad del modelo.

[[OBJECT]]

La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento queda perfectamente integrada en la parte superior de la consola central. Despliega la información tanto de la radio BMW Professional que equipan de serie todos los X4 y permite escribir letras para introducir una dirección en el navegador.

Para los recubrimientos de los asientos BMW recurrió principalmente al cuero, aunque también hay tapicerías de tela. El interior también cuenta con acabados en negro brillante, aluminio y madera.

El maletero cuenta con una capacidad de 500 litros y alcanza los 1 400 litros al abatir los respaldos de los asientos en una configuración 40/20/40. El portón cuenta con un sistema de apertura inteligente que se acciona con solo mover el pie bajo el parachoques trasero.

[[OBJECT]]

El BMW X4 está dotado de una ingente cantidad de tecnología orientada al confort y a la seguridad. El sistema de reglajes Driving Experience Control ajusta el modo de conducción para mejorar el confort de marcha y reducir el consumo de combustible.

En cuanto a la mecánica, hay seis opciones posibles de motorización, tres de gasolina y tres de diésel. Entre las primeras se cuentan un 2,0 litros de 184 caballos, un 2,0 de 245 caballos y un 3,0 de seis cilindros que entrega 306 HP.

La gama de diésel está compuesta por un 2,0 litros de 190 caballos, un 3,0 litros de seis cilindros en línea y 258 caballos y un 3,0 litros de seis cilindros capaz de desarrollar 313 caballos de potencia.

Todas las variantes cuentan con una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones y comando manual mediante levas ubicadas detrás del volante.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)