29 de March de 2013 14:29

BMW se decanta por las dos ruedas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los primeros productos que BMW Motorrad presenta son los maxi-scooter: el BMW C 600 Sport.

Este conjuga las excelentes propiedades dinámicas de una motocicleta con la agilidad y el confort de un scooter, permitiendo experimentar una forma dinámica de conducción sobre dos ruedas.

El BMW C 600 Sport fue concebido para los que prefieren un estilo deportivo. Su motor de dos cilindros en línea es un propulsor completamente nuevo desarrollado por la marca. Tiene una cilindrada de 647 cm³ y su potencia nominal es de 44 kW/60 HP a 7 500 rpm. Su torque máximo es de 66 Nm a 6 000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, o Transmisión Continua Variable).

Además cuenta con un catalizador y una sonda, por lo que cumple límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Una de las metas consistió en que los motores combinen las altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano. Para alcanzar estos objetivos, cuenta con un bastidor a base de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.

Respecto a la suspensión, en la parte delantera tiene una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos.

En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS, instalado de serie, ofrece máxima seguridad.

El BMW C 600 Sport es la máxima versión deportiva del scooter, que se distingue principalmente por la postura que asume el conductor.

Fuente y fotos: BMW Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)