26 de July de 2013 14:50

BMW rememora su origen 'racing'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 90 aniversario de Motorrad, la división de motocicletas de BMW, motivó al fabricante alemán a desarrollar un ejemplar conmemorativo. Y qué mejor que hacerlo con una versión moderna de la R90S que, coincidencialmente, está cumpliendo 40 años.

La R90S se convirtió, en 1973, en la primera moto deportiva de la marca bávara. Estaba dotada con una tecnología adelantada para su época, con el fin de destronar a los convincentes modelos japoneses que empezaban a dominar los mercados del mundo.

Gracias a un motor bóxer bicilíndrico de 898 cm³ con 67 HP que le permitía superar sin dificultad los 200 km/h, se convirtió en la moto más veloz de su tiempo.

Además, su doble disco de freno delantero, su semicarenado frontal y su color Daytona orange hicieron de ella una moto muy característica de inicios de los setenta.

La Ninety Concept recoge muchas de las propuestas originales de aquella motocicleta, pero aplicándoles todas las mejoras tecnológicas y de diseño que los tiempos modernos posibilitan.

En cuanto a lo primero, aunque BMW no ha dado a conocer las características técnicas del modelo, por tratarse de un prototipo, se cree que lleva el motor bóxer de 1 170 cm³ de la R 1200 GS.

La parte estética fue desarrollada en colaboración con la firma californiana Roland Sands Design, que se encargó de los detalles físicos que la asemejan a su antecesora de hace cuatro décadas.

Aunque con obvias actualizaciones, el semicarenado, el tanque de combustible, el asiento, la parte posterior y el color con el que están pintados son una referencia directa a la R90S.

Todos estos elementos hacen de la Concept Ninety un digno tributo a la cuarentona 'superbike'. Por el momento, BMW no tiene planes de llevarla a producción ni como modelo de serie limitada.

Fuente: autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)