24 de May de 2013 16:15

BMW es igual a EfficientDynamics

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

BMW Ecuador presentó recientemente la nueva gama de motores EfficientDynamics, los cuales tienen entre tres, cuatro y hasta seis cilindros, todos provistos de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Esta ciencia se propone reducir el consumo de combustible y las emisiones, por lo que se integrará en todos sus modelos nuevos.

Con esto la marca pretende promover de manera consecuente la electrificación de los sistemas de los propulsores, aunque es consciente de que el motor de combustión seguirá siendo a mediano plazo la tecnología básica.

El motor 1 500 cc TwinPower se lanzará al mercado el próximo año y es el representante de la nueva generación de propulsores. Esta tecnología combina un sistema de control variable de carga con inyección directa de gasolina y alimentación turbo, aunque las características varían según las propiedades de cada motor. Sin duda, esto aumentará la eficiencia y, a la vez, el dinamismo del vehículo.

Cabe resaltar que el sistema TwinPower Turbo no significa la presencia de dos turbos en los motores de hasta 2,0 litros , sino la aplicación de dos entradas de gases de escape, lo que provee mayor consistencia al sistema, y tendrá un alto rendimiento desde la primera aceleración. Por otro lado, los impulsores V8 sí son biturbos.

En el caso de los motores de combustión de gasolina, una de sus propiedades es el sistema de regulación de las válvulas Valvetronic. Este es comparable a un sistema eficiente de regulación de la intensidad, pues funciona casi sin pérdidas de energía, atiende al mismo tiempo a las válvulas de todos los cilindros y, por lo tanto, los niveles de consumo son bajos y optimiza la respuesta del motor.

EfficientDynamics es capaz de optimizar el comportamiento y las funciones del auto si consigue prever las condiciones de la conducción con el sistema de navegación Gracias a esto, la caja de cambios automática prevé lo que va a suceder. El sistema electrónico se basa en los datos que indica el auto y los utiliza para optimizar el funcionamiento de las marchas.

Esta forma de conducción anticipada permite manejar en el modo ECO PRO, que es un asistente que notifica al conductor sobre la necesidad de bajar la velocidad. De esta forma se evitan maniobras de frenado intempestivas y se reduce el consumo de combustible.

También se puede aplicar el modo de planeo, el cual desacopla el motor de la caja de cambios cuando sea posible.

Considerando la energía acumulada (corriente eléctrica disponible en la batería), necesaria para el funcionamiento de los componentes secundarios, cada kilovatio que se logra ahorrar está disponible para el funcionamiento del motor eléctrico encargado de la fuerza de impulsión, tanto en el caso de los autos eléctricos, como en el de los automóviles provistos de tecnología híbrida. Algunas innovaciones aplicadas también pueden aprovecharse en vehículos provistos de un motor de combustión normal.

BMW Group está continuamente desarrollando soluciones de gestión energética inteligente, con el fin de reducir el consumo de energía.

Fuente: Prensa BMW

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)