16 de octubre de 2015 12:01

Joseph Blatter dice que pago a Platini fue parte de 'un pacto de caballeros'

Fotografía de archivo tomada el 29 de mayo de 2015 que muestra al presidente de la FIFA, Josheph Blatter (izda), que recibe la felicitación del presidente de la UEFA, Michel Platini (dcha), tras su elección como presidente de la FIFA en el 65 congreso de

Fotografía de archivo tomada el 29 de mayo de 2015 que muestra al presidente de la FIFA, Josheph Blatter (izda), que recibe la felicitación del presidente de la UEFA, Michel Platini (dcha), tras su elección como presidente de la FIFA en el 65 congreso de la FIFA en Zúrich (Suiza). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el pago que le realizó al jefe de la UEFA, Michel Platini, fue parte de "un pacto de caballeros".

Tanto Blatter como Platini fueron suspendidos la semana pasada por 90 días por parte de la comisión de ética del ente rector por el sospechoso pago de dos millones de francos (unos dos millones de dólares) que el suizo le hizo al francés en 2011.

Ambos dirigentes alegaron que fue por una supuesta asesoría de Platini a la FIFA entre 1999 y 2002. "Fue un pacto de caballeros y todo fue legal", afirmó Blatter en una entrevista que se emitió hoy en la cadena regional suiza RRO.

Blatter se quejó porque la comisión de ética ni siquiera le permitió defenderse y que lo juzgó antes de que lo hiciera la justicia suiza, que está investigando el caso.

"En la ONU y en todas partes del mundo se puede leer que uno de los derechos humanos es ser escuchado", sostuvo Blatter, que aseguró que la suspensión fue "un golpe muy duro", pero también "una liberación", porque ahora podía reflexionar sobre su vida y considerar su futuro.

Igualmente, Blatter se quejó de que la suspensión no da permiso ni siquiera a asistir a un partido: "El hecho de que ya no se me permite ir a un campo de fútbol es estúpido", aseguró el presidente de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)