2 de septiembre de 2014 15:15

Blatter respalda a Rusia y rechaza cambios en el Mundial del 2018

La presidenta de Brasil  Dilma Rousseff, el presidente  de Rusia Vladimir Putin y el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Foto: EFE

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, el presidente de Rusia Vladimir Putin y el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, brindó hoy 2 de septiembre su respaldo a la organización del Mundial de 2018 en Rusia y descartó la posibilidad de modificar la sede del evento debido al conflicto en Ucrania.

"El Mundial en Rusia no está en cuestión. Estamos en una situación en la que expresamos nuestro apoyo a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022. Estamos esperando actualmente el informe de la comisión de ética", dijo Blatter a la agencia dpa en la ciudad austríaca de Kitzbühel, donde funcionarios deportivos de alto rango mantuvieron una cumbre para discutir sobre el futuro del deporte.

El presidente del ente rector del fútbol afirmó además durante una conferencia de prensa que un boicot tampoco sería una solución. "Esto nunca aportó nada", dijo tajante Blatter.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también participó del encuentro y respaldó la postura de Blatter al afirmar que el deporte no puede permitirse abandonar el terreno de la neutralidad política. La conflictiva situación en Ucrania, donde el Kremlin apoya a los separatistas prorrusos, llevó a algunos líderes políticos de países occidentales a reclamar un cambio de sede del Mundial de 2018.

Blatter se mostró en cambio más abierto a evaluar modificaciones en Qatar 2022 y disputar el Mundial en los meses del invierno local, cuando los temperaturas no son tan extremas. "No tomamos decisiones apresuradas. Las consultas continúan. Escucharemos todos los reparos y luego ya veremos", afirmó Blatter.

El presidente de la FIFA dijo que el 8 de septiembre habrá una gran reunión entre representantes del sindicato de futbolistas FIFPro, la Asociación de Clubes Europeos y representantes de diversas federaciones y Ligas. "Entonces discutiremos cuál es la mejor solución. Si no se puede jugar en verano, habrá que jugar en invierno", completó el suizo.

El jefe de la FIFA se pronunció además en favor de implementar medidas más drásticas para combatir el racismo en el fútbol. "Estoy a favor de quitar puntos o excluir de la competencia. Entonces se va a terminar con esto, lo puedo asegurar", dijo Blatter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)