11 de agosto de 2016 15:57

BladeGlider, el eléctrico de Nissan sigue su evolución

Este ‘concept car’ fue presentado en el Salón de Tokio en el 2013. Ahora luce más agresivo y moderno.

Este ‘concept car’ fue presentado en el Salón de Tokio en el 2013. Ahora luce más agresivo y moderno.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Tres años después de haber sido presentado a los medios de comunicación, específicamente en el Salón de Tokio del 2013, el Nissan BladeGlider generó noticia nuevamente hace pocos días.

La marca japonesa trabajó en este prototipo y lo mejoró notablemente en cuanto a su diseño y rendimiento. El objetivo de los ingenieros de la firma fue refinar la apariencia de este vehículo eléctrico cero emisiones para convertirlo en uno de los referentes de su segmento.

El auto mantiene su forma original, estrecho en el frontal y ancho en la parte trasera, pero acentúa sus líneas de diseño mejorando así su desempeño aerodinámico.

El ‘concept car’ está equipado con una batería de ión-litio de 220 kW y un motor eléctrico en cada rueda trasera. Los propulsores generan una potencia final de 268 HP y un torque de 707 Nm. Gracias a su reducido peso, de 1 300 kilogramos, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y superar los 190 km/h.

El habitáculo exhibe una apariencia  similar a la de una nave de ciencia ficción.

El habitáculo exhibe una apariencia similar a la de una nave de ciencia ficción.

Según el fabricante, el auto también incorpora un flamante sistema de reparto vectorial de torque con tres modos: ágil, drift y off (para mejorar tracción y estabilidad).

Uno de los elementos que sigue llamando la atención, a pesar de no haber sido modificado en su configuración, es el habitáculo. El interior cuenta con espacio para transportar a tres personas, una adelante y dos atrás.

El auto presenta un diseño atrevido en la parte posterior.

El auto presenta un diseño atrevido en la parte posterior.

Lo que sí se cambió fue el diseño interior, los asientos lucen un nuevo diseño con mejores acabados. Además, incorpora un volante similar a los de competición.

La seguridad de los pasajeros está a cargo de los cinturones de cuatro puntos de nueva factura. Estos buscan proteger de forma efectiva a los pasajeros durante un posible accidente.

Por el momento, Nissan no ha confirmado si este vehículo será producido en serie próximamente.

Fuente: www.nissan-global.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)