19 de agosto de 2014 00:00

Bilbao 2014 es una feria llena de figuras

Extraordinario muletazo con la mano derecha de manos bajas del maestro Enrique Ponce en una de sus plazas símbolo. Foto: EFE

Extraordinario muletazo con la mano derecha de manos bajas del maestro Enrique Ponce en una de sus plazas símbolo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paco Aguado, Agencia EFE

Las Corridas Generales de Bilbao (norte), una de las más decisivas citas de la temporada taurina española, arrancaron con una cartelera cargada de alicientes y que hace prever una fuerte competencia entre los toreros anunciados.

Andy Cartagena cortó una oreja en la apertura de rejones el sábado en la que Diego Ventura brilló. El domingo Manuel Escribano recogió dos ovaciones de gala y ayer lunes cortaron orejas de poco peso los toreros Joselito Adame, de México, y Juan del Álamo.

La feria consta de 11 espectáculos -ocho corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y otra de promoción- que, como es norma clásica, terminarán por determinar la jerarquía del escalafón.

Para frenar la sensible caída de público registrada en la pasada edición, la Junta Administrativa del coso de Vista Alegre, con la gestión de la casa Chopera, ha elaborado una feria variada en toros y toreros y con varios hitos señalados que generan el máximo interés.

La Aste Nagusia bilbaína anuncia dos tardes a El Juli, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, máximos triunfadores de la pasada edición (2013).

También doblará paseíllo sobre la arena negra del ruedo bilbaíno el diestro vasco Iván Fandiño, que actuará el 22 y 23 de agosto, una vez que se haya recuperado del fuerte esguince cervical que sufrió el domingo en la plaza francesa de Bayona.

Enrique Ponce toreará el martes 19 con el rejoneador Hermoso de Mendoza, en un singular “mano a pata” con que el jinete navarro celebrará el 25 aniversario de su alternativa, justo en el año en que el diestro valenciano también cumple su vigésima quinta campaña consecutiva como matador.

Tanto el rejoneador como el torero de a pie lidiarán ejemplares de Victorino Martín, ganadería que también finalizará la feria con un encierro completo que estoquearán Diego Urdiales, El Cid y el colombiano Luis Bolívar, triunfadores habituales con estos toros en esta misma plaza.

El Juli, que fue el único espada que abrió la puerta grande en 2013, lidiará astados de Garcigrande el día 21 y una corrida de La Quinta 23. En la primera comparte cartel con Ponce y Perera, y en la segunda con Ferrera y Fandiño. Más incierta será la rivalidad “artística” en mano a mano con toros de Núñez del Cuvillo que enfrentará a Morante y a Manzanares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)