31 de julio de 2014 00:00

El bicicrós es más activo en el verano

julio estrella  / el comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

La valentía, la fuerza y el talento se combinan en el bicicrós. Este deporte no solo fortalece las piernas, también el carácter y el coraje de los deportistas.

En la pista del parque La Carolina, jóvenes y niños recorren, de lunes a sábado, este campo bajo la dirección de un instructor.

Richard Muñoz, quien dirige el curso vacacional ‘biciverano’, usualmente da indicaciones sobre la velocidad y la forma de recorrer los obstáculos de tierra a cada uno de sus alumnos.

Los niños a partir de los 5 años pueden empezar a practicar BMX, con la condición que ya mantengan el equilibrio en la bicicleta.

En esta pista, aficionados al bicicrós recorren el trayecto, a veces sin protección. Uno de ellos es Alexander Flores, de 12 años. Él no siente miedo de caerse porque está seguro de sus capacidades en la pista.

El uso de casco y guantes son obligatorios en todos los cursos vacacionales. Además, es recomendable portar rodilleras y coderas para evitar raspones.

La elección de una bicicleta para este deporte depende de cada persona, pero la sugerencia de los expertos es que la distancia entre el cuerpo de la persona y el tubo superior de la bicicleta sea de 5 a 10 centímetros.​

El Club Quito BMX ofrece clases permanentes en la Universidad Internacional del Ecuador para quienes les gusta esta disciplina.

Otro de los parques que tiene cursos vacacionales es el Metropolitano. Allí también hay una pista que suele ser visitada por los practicantes de BMX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)