9 de mayo de 2018 21:52

El bicampeonato de Boca, una alegría para Macri en medio de la crisis

Los jugadores de Boca Juniors celebran el título de la Superliga argentina conseguido este 9 de mayo del 2018

Los jugadores de Boca Juniors celebran el título de la Superliga argentina conseguido este 9 de mayo del 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bicampeonato argentino obtenido este 9 de mayo del 2018 por Boca Juniors significó acaso la primera buena noticia que recibe el presidente, Mauricio Macri, después de que en las últimas semanas el país quedara envuelto en una crisis financiera.

Macri, un dirigente de centroderecha, forjó su carrera política a partir de los éxitos que obtuvo entre 1995 y 2005 como presidente de Boca, club del que es aficionado y socio honorario. Durante aquella gestión, el equipo "xeneize" levantó 17 títulos (11 de ellos internacionales) y fue reconocido el mejor equipo sudamericano de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.? Entre los torneos ganados en ese lapso se encuentran las copas Libertadores 2000, 2001 y 2003 e Intercontinental 2000 y 2003.

Macri afronta su peor momento desde que asumió la presidencia argentina en diciembre de 2015 y sólo siete meses después de que la coalición gobernante Cambiemos ganó las elecciones legislativas de medio término, realizadas en octubre pasado. El jefe de Estado anunció este martes su decisión de pedir un auxilio económico al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar una tormenta financiera perfecta que provocó la depreciación del peso ante el dólar y afectó los bonos soberanos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó en representación de Macri a Washington para negociar con ejecutivos del FMIuna línea de financiamiento preventivo que, según diversas fuentes, podría trepar hasta USD 30 000.

A cambio de otorgar la ayuda financiera, el organismo internacional pedirá a Macri aplicar fuertes reformas económicas que tendrían el rechazo de una gran parte de la sociedad. La decisión de recurrir la FMI provocó una fuerte caída en la imagen de Macri, que sugirió en varias ocasiones su intención de postularse a un nuevo mandato en 2019. Mientras Boca conseguía el trigésimo tercer título fútbolístico a nivel local (el número 27 desde que se instauró el profesionalismo en 1931), las calles del país se colmaron de manifestantes en contra del Gobierno.

Macri espera que el miércoles próximo el equipo boquense vuelva a darle una nueva alegría. Ese día recibirá en La Bombonera a Alianza Lima de Perú con el objetivo de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para lograrlo, el equipo deberá vencer al conjunto peruano pero también aguardar que, en la brasileña Sao Paulo,Junior de Colombia no venza al local Palmeiras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)