9 de septiembre de 2017 17:26

Bibiana Steinhaus, la primera mujer en pitar un partido de la Bundesliga 

Bibiana Steinhaus, primera mujer en arbitrar en la primera divisiòn de la Bundesliga. Foto: Tomada del portal Sport

Bibiana Steinhaus, primera mujer en arbitrar en la primera divisiòn de la Bundesliga. Foto: Tomada del portal Sport

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La colegiada Bibiana Steinhaus, oriunda de Hannover, figura desde esta temporada en el listado de árbitros principales de la Bundesliga.

Esta conquista de la mujer y su relación con el fútbol  se suman al nombramiento de la senegalesa Fatma Samoura como secretaria general de la FIFA o la designación de la francesa Corinne Diacre como entrenadora del Clermont Foot.

Este domingo en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, estrenará responsabilidad en el mítico estadio Olímpico, convirtiéndose en la primera mujer que dirigirá un encuentro en la Bundesliga.

Casi un mes después de su puesta de largo en el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern de Múnich y el Chemnitzer, Bibiana Steinhaus romperá otra barrera al culminar, con su presencia sobre el césped, su promoción a la máxima categoría.

Esa decisión, adoptada el pasado 19 de mayo por la Federación Alemana de Fútbol, resume el triunfo profesional de una pionera.

Antes de su salto a la Bundesliga, Bibiana Steinhaus dirigió compromisos de la segunda categoría. También ofició de cuarto árbitro en partidos de la máxima división y estuvo en los Mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

"Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos en el fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad", confesó Steinhaus.

En Ecuador la presencia de la mujer en el arbitraje tuvo en Rosa Canales a su referente. Ella se hizo conocida entre 1998 y el 2011.

Fue asistente en la serie A y B del campeonato ecuatoriano y en Copa Libertadores fue cuatro árbitro durante el cotejo que disputó el Olmedo de Riobamba, ciudad de donde ella es oriunda ante el Bolívar de La Paz.

En el 2004 fue seleccionada por la FIFA para participar en el Mundial Femenino Sub 19 de fútbol en Tailandia y tras su retiro, en el 2012, es instructora de árbitros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)