17 de March de 2014 00:03

Betancur hizo historia en el París-Niza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Betancur ganó ayer la prueba París-Niza, tras la disputa de la octava etapa, en la que se impuso en el Paseo de los Ingleses el campeón de Francia Arthur Vichot (FDJ.fr). Betancur se convirtió en el primer colombiano que ganó la carrera francesa, que este año celebró su 72ª edición.

En la clasificación final, el ciclista de 24 años terminó con 14 segundos de ventaja sobre el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que se cayó, aparentemente sin gravedad, a 300 kilómetros de la meta, pero entró en el mismo tiempo que el grupo principal.

Vichot se impuso en la lucha por la etapa al aventajar en el esprín final al español José Joaquín. Además logró la tercera plaza de la clasificación final a 20 segundos de Betancur.

En la última etapa, un recorrido de 128 kilómetros por los alrededores de Niza con cinco ascensiones, Costa intentó atacar en el alto de Eze, última dificultad de la jornada. El luxemburgués Frank Schleck y el esloveno Simon Spilak lideraron la carrera en el descenso a Niza, pero fueron atrapados en el último kilómetro. "Durante estos días con el 'maillot' amarillo estuve apoyado por mi equipo, tengo un gran equipo", dijo Betancur. Nativo de Bolivar y quinto en el Giro el año pasado, esta fue la primera victoria de Betancur en una carrera de la categoría WorldTour (primera división).

El pedalista agregó que "es un orgullo" llevar al ciclismo de su país "a un primer plano". La nueva promesa del ciclismo colombiano y profesional desde el 2011, dijo en la conferencia de prensa: "Es fantástico para mí, para mi equipo y para Colombia un triunfo en una carrera tan prestigiosa como ésta. El colombiano está de vuelta".

Betancur, ganador además de dos etapas, tuvo palabras de elogio para sus compañeros. "Un triunfo importante para todos, en el que hemos dejado claro que somos un gran equipo. Mis compañeros me han arropado en todo momento, especialmente en los difíciles".

El ciclista colombiano, una de las sorpresas en el pasado Giro de Italia donde fue quinto, sostuvo que "lo del Giro fue una gran alegría, pero lo logrado en la París-Niza es muy grande, lo supera. Ser primero en una carrera importante y estar por delante de muchas figuras del pelotón es impresionante".

Betancur recalcó que es una inyección de moral para él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)