19 de junio de 2015 19:23

Los ‘berrinches’ del ‘Piojo’ Herrera

El árbitro venezolano José Argote (d) expulsa al entrenador mexicano, Miguel Herrera (i), durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El árbitro venezolano José Argote (d) expulsa al entrenador mexicano, Miguel Herrera (i), durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 19
Paola Gavilanes
Sub17

Además de ser un técnico que se caracteriza por su franqueza al momento de decir lo que piensa, el mexicano Miguel Herrera también es reconocido a escala mundial por hacer ‘berrinches’, sobre todo, frente a los árbitros. Y hoy no fue la excepción.

Por sus airadas protestas hacia el árbitro venezolano José Argote, el ‘Piojo’ Herrera fue expulsado del México vs. Ecuador, correspondiente al tercer partido del Grupo C de la Copa América. Salió de la cancha al minuto 69, justo cuando México era víctima de las arremetidas de los jugadores ecuatorianos.

Durante el tiempo que permaneció en el área técnica del estadio El Teniente de Rancagua, Herrera también pronunció una serie de malas palabras. Lo hizo cuando Miller Bolaños y Énner Valencia anotaron para la selección ecuatoriana y también cuando su pupilo Raúl Jiménez descontó para el ‘Tri’.
De sus ‘berrinches’ han hecho eco decenas de portales electrónicos. Entre ellos laaficion.milenio.com. Esta página electrónica recoge las frases más polémicas pronunciadas por Herrera.

Las frases más recordadas


“Les dice uno algo y se ponen a chillar”.


Aquello lo dijo después de que en el 2009, cuando era técnico del América. Herrera arremetió en contra del árbitro Jaime Herrera por la expulsión cde Humberto Suazo, por una falta sobre Rubens Sambueza.

El DT mexicano añadió después que: “los árbitros nada más están viajando. Están viendo en qué se distraen”.

El “puerquito”

Lo dijo en el 2008, cuando era DT del Veracruz, y después de enfrentar al Pachuca. “Ya nos agarraron de su puerquito. Yo no sé si solo hay dos árbitros para Veracruz”.

Añadió: “Yo grito y hablo con mis jugadores; grito que me marquen, levanto las manos para hacer un movimiento y viene (Hugo) León Guajardo (quien fungió como cuarto árbitro) y dice: ‘baja la mano’, ya no puede uno ni dirigir a su equipo”.

“Un arbitraje tendencioso”

En el 2013, cuando era DT del América, Miguel Herrera arremetió contra la Comisión de Árbitros por la labor de los jueces en los dos partidos de la final del Torneo Apertura. “Dos arbitrajes desastrosos, que de eso no tienen culpa León. Ellos fueron certeros cuando debieron serlo, nosotros no fuimos contundentes, todos, no por una persona, pero con arbitrajes tan tendenciosos es difícil”.

Añadió que “me frustra que siga habiendo gente mediocre. El fútbol mejora, el espectáculo que se generó fue extraordinario, los dos salimos a entregarnos, pero lo que se queda atrás y no mejora es el arbitraje. Cuando un equipo no funciona el técnico sale, pero ellos sigue ahí”.

Las ‘marranadas’

En junio del 2014, Herrera fue el protagonista del partido en el que México perdió 1-0 ante Bosnia-Herzegovina al hacer ‘berrinches’ antes, durante y después del juego.

Previo al cotejo, el ‘Piojo’ se molestó por los cambios que realizó el cuadro europeo en su alineación, donde saltaron al campo de juego tres jugadores que no estaban en la lista preliminar.

Cuando inició el partido, se dio su segunda ‘rabieta’. Herrera se enojó con el cuarto árbitro, al exigir un penal sobre Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien cayó en el área; sin embargo, el defensa del Bosnia nunca lo tocó.

En el segundo tiempo, Herrera siguió con los reclamos. En la rueda de prensa, finalmente, acusó a la selección de Bosnia de hacer “marranadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)