1 de junio de 2016 09:17

Benzema acusa al DT Deschamps de plegarse a la 'parte racista de Francia'

El delantero del Real Madrid Karim Benzema (c) pelea un balón con el centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez (i) y Salva Sevilla

El delantero del Real Madrid Karim Benzema (c) disputa un balón con el centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez (izq.) y Salva Sevilla. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El delantero del Real Madrid Karim Benzema aseguró que el seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, "se plegó a la parte racista de Francia" al no convocarlo para disputar la Eurocopa que a partir del 10 de junio se celebrará en el país galo.

"Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", afirmó Benzema en una entrevista publicada hoy por el diario español 'Marca'. "

Intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento... Es falso. Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo", añadió el delantero del Real Madrid, tras asegurar que no considera a Deschamps racista y que siempre mantuvo una buena relación con él.

La Federación francesa de fútbol consideró a Benzema "no seleccionable", después de que el futbolista se viera envuelto en varios escándalos judiciales relacionados con un supuesto intento de soborno a su compañero de selección Mathieu Valbuena y otro de presunto blanqueo y tráfico de drogas. Aunque el delantero del Real Madrid nunca fue imputado ni condenado por la justicia francesa, la Federación gala decidió apartarlo de la selección después del enorme revuelo generado en el país. "Yo no sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión", agregó Benzema en su entrevista con 'Marca'.

"Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos", apostilló el 9 galo, convencido de haber hecho méritos deportivos suficientes como para integrar el grupo que disputará la Eurocopa. "Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia", recordó Benzema, antes de insistir en que volverá a jugar para su país en cuanto se lo permitan y se lo pidan.

El delantero francés, que marcó 28 goles esta temporada, fue una de las piezas claves en el Real Madrid, que se proclamó campeón de Europa el sábado al imponerse en la final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)