28 de January de 2013 13:28

Bento espera aprovechar choque ante Ecuador para relanzar carrera al mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, desea que el amistoso ante Ecuador del 6 de febrero sirva para preparar "de la mejor manera" los choques valederos para el Mundial del 2014 ante Israel (22 de marzo) y Azerbaiyán (26 del mismo mes).

"Hay que aprovechar de la mejor manera para preparar esos dos partidos (Israel y Azerbaiyán)", resaltó el seleccionador en declaraciones divulgadas hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Después de tropezar ante Rusia (1-0) e Irlanda del Norte (1-1), la selección lusa es tercera del grupo F, a cinco puntos del líder Rusia, que ocupa plaza de clasificación directa, y empatada con Israel, segunda, con acceso a la repesca.

Para Bento, el encuentro ante Ecuador adquiere especial relevancia porque sucede a apenas un mes y medio de ambos compromisos valederos para el 2014.

"Todos los partidos amistosos tienen el objetivo de mejorar nuestros procesos y éste no será una excepción", adujo Bento, quien señaló que su selección ya está habituada a "competir de la mejor manera" tanto partidos oficiales como amistosos.

El encuentro entre Portugal, séptima del mundo, según el ránking FIFA, y Ecuador, duodécima, se jugará en la ciudad norteña de Guimaraes, en el estadio Afonso Henrique, con capacidad para unos 30.000 espectadores.

Un porcentaje de los billetes de este encuentro se destinarán a una asociación que lucha contra el hambre y promueve la salud infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)