26 de noviembre de 2014 16:04

Bengoechea decidirá en diciembre si sigue con la Selección de Perú

El jugador de la selección Chilena de fútbol Alexis Sánchez (centro) pelea el balón con Luis Advincula (der) de la selección de Perú durante el amistoso en el estadio Elías Figueroa en la región de Valparaíso (Chile). EFE

El jugador de la selección Chilena de fútbol Alexis Sánchez (centro) pelea el balón con Luis Advincula (der) de la selección de Perú durante un amistoso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea decidirá en diciembre si continúa al frente de la selección de fútbol de Perú.

En declaraciones formuladas hoy  26 de noviembre a la radio uruguaya Sport 890, Bengoechea dijo que su contrato se extiende hasta la Copa América de Chile 2015, pero que va a resolver la continuidad "después de las elecciones en la Federación Peruana, en diciembre". "Hay que esperar que pasen los días, que haya elecciones y ver qué decisiones tomamos", recordó el ex futbolista de Peñarol y de la selección uruguaya.

Bengoechea confirmó también que lo llamaron de Peñarol para conocer su situación, tras la renuncia del técnico Jorge Fossati, el 9 de noviembre, pero respondió que tiene un "compromiso personal" con Perú y piensa cumplirlo.

La elección en la Federación Peruana coincidirá también con la renovación de autoridades en Peñarol, por lo cual Bengoechea fue cuidadoso al referirse a lo que ocurrirá el mes próximo respecto de su futuro profesional.

"Vamos a esperar a diciembre a ver qué pasa" insistió y agregó que está planificando su trabajo con la idea de dirigir la Copa América. "Tengo una gran ilusión", dijo sobre el torneo continental que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Perú integrará el Grupo C de la Copa América con Brasil, Colombia y Venezuela, que "atraviesan un momento muy bueno" según el técnico de Perú. "Los que no fuimos al Mundial (de Brasil) tenemos que superarnos y estar a la altura de esos países", completó el profesional uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)