6 de febrero de 2016 00:00

Belucci buscará un cupo a la final

Thomaz Belucci. ATP 250 Quito. Foto: EL COMERCIO

Thomaz Belucci. ATP 250 Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Córdova
Quito

Con un tenis intermitente, el brasileño Thomaz Belucci llegó a las semifinales del ATP 250 de Quito tras vencer 7-6,4-6 y 6-2 al español Pablo Carreño Busta, en el estadio de tenis del Club Jacarandá.

Belucci, poseedor de un golpe potente de izquierda y un revés a dos manos, no exhibió el tenis consistente que habitualmente admira la afición de Quito.

En el quinto ‘game’ del primer set, Belucci estuvo a punto de quebrar el set, pero solo lo hizo posible en el séptimo. Carreño Busta, un batallador en todos los puntos de la cancha, le quebró el siguiente e impidió que su rival se distanciara en el marcador.
En el décimo ‘game’ quien pasó apuros con su saque fue Bellucci, estuvo a punto de perder su servicio y el set. Con dos ‘aces’ defendió el punto y lo hizo suyo.

El set fue tan apretado que se registró el empate a 6 juegos. En la muerte súbita, Belucci fue amplio dominador y ganó 7-0.
En el segundo set, cada tenista sacó provecho de los errores del rival. Carreño Busta quebró el servicio en dos ocasiones y el brasileño solo en una. Belucci fue reiterativo en las doble faltas; en el noveno juego incluso registró dos consecutivas.

En el tercer set, los tenistas siguieron sin darse tregua. El primer quiebre se produjo recién en el sexto ‘game’ cuando Belucci logró distanciarse en el marcador 4 por 2.

En los dos ‘games’ finales, el brasileño mostró mayor madurez, concentración y experiencia para cerrar el partido.

Todo lo contrario sucedió con Carreño Busta que reclamó de malas maneras una decisión arbitral. Levantó la voz y votó la raqueta. Esas acciones, sin embargo, no borraron el talento que exhibió en la cancha: audaz para arriesgar y fuerte en el juego de fondo, logró remates que arrancaron el aplauso del público, especialmente cuando la pelota lo enviaba en paralelo junto a las líneas y lejos del brasileño.

Belucci registró 15 ‘aces’ pero cometió 10 doble faltas. Su juego contó con el 56% de efectividad. “Jugué un buen partido, de alta intensidad”, dijo.

Carreño Busta logró 6 ‘aces’ y 5 doble faltas. Logró tres quiebres en todo el partido, uno menos que su rival.

“Fue un partido complicado, Pablo es un gran jugador. Estoy contento con el resultado porque a mí me gusta mucho jugar en Quito”, dijo Belucci, ubicado 35 en el escalafón mundial y raqueta número 1 de su país.

Reconoció que el partido le demandó una mayor exigencia física que en su primera presentación y que cometió más errores que en otros partidos, “pero traté de concentrarme y sacar provecho de sus errores”.

Dijo que el primer set fue disputado. “En el segundo jugué pasivo y dejé que él haga su juego”. En el tercero volvió a concentrarse para concretar la victoria.

La sorpresa de ayer la dio el italiano Paolo Lorenzi, quien venció al principal favorito del torneo, el australiano Bernard Tomic, por 6-7, 7-5 y 6-3.

Esta tarde, Belucci buscará su cupo ante Lorenzi en la final del ATP 250 de Quito. El año pasado quedó al margen cuando fue eliminado por Víctor Estrella Burgos que más tarde se coronó campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)