13 de febrero de 2016 16:09

Belluci va por el título del ATP

El brasileño Thomaz Belluci devuelve una pelota en su encuentro de ayer ante el italiano Paolo Lorenzi. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El brasileño Thomaz Belluci devuelve una pelota en su encuentro de ayer ante el italiano Paolo Lorenzi. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

La segunda edición del ATP 250 de Quito ya tiene a su primer finalista, el brasileño Thomaz Bellucci, quien derrotó en la cancha principal del Club Jacarandá, al italiano Paolo Lorenzi.

Se impuso con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 en un juego que duró una hora con 54 minutos de partido.

Bellucci, 28 en el ránking de la ATP y siembra tres del torneo quiteño, llegó a semifinales luego de eliminar a los españoles Albert Montañés y Pablo Carreño Busta. Del otro estaba el sorprendente Lorenzi, 59 en el escalafón ATP y siembra seis del certamen, quien en su camino dejó al ecuatoriano Gonzalo Escobar, al colombiano Emilio Falla y al australiano Bernard Tomic.

Ambos iniciaron sólidos el encuentro. Los primeros servicios de Bellucci promediaban los 190 km/h, mientras que los de su rival eran de 195 km/h.

El romano Lorenzi se llevó el primer set, tras 38 minutos de disputa. Bellucci le había quebrado el servicio en el tercer juego, pero el europeo reaccionó. Él quebró el servicio del brasileño en el cuarto juego y repitió el quiebre en el octavo, tras aprovechar dos errores no forzados del sudamericano.

Así, Lorenzi contabilizó cinco aces frente a uno de su rival, quien en cambio cometió cinco dobles faltas.

A Bellucci le costó tranquilizarse y volver a atacar con certeza. En el segundo set, el brasileño quebró el servicio en el cuarto y octavo juegos para llevar la definición al tercer set.

En el segundo parcial, Bellucci registró dos aces, frente a uno de Lorenzi, quien además cometió dos doble faltas.

Bellucci, quien en Brasil es conocido como el heredero de Gustavo ‘Guga’ Kuerten, inició con más confianza el set definitivo, brindándole elegancia más que potencia a los remates para hacerse de los puntos y pese a que el italiano defendió en dos oportunidades su turno al servicio, el brasileño quebró el saque de Lorenzi en el sexto juego y la historia cambió a favor del sudamericano.

“Bellucci jugó mejor. Su levantada inició desde el segundo set, me cerró mucho mejor y sus tiros hacia mi derecha fueron incontrolables”, admitió Lorenzi al final del juego, y explicó que luchará en estos meses para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Brasil.

“Los zurdos tenemos cierta ventaja sobre los derechos, porque nuestras devoluciones no siempre son como los derechos creen que serán”, explicó Bellucci, quien añadió que busca mejorar su saque, para convertirlo en su principal recurso para obtener más victorias. “Mi servicio tiene un gran peso en mi juego, y si a eso le sumas que eres zurdo, incomodas a cualquier derecho”.

Bellucci alcanzó dos finales en el ATP 250 de Quito de este año, ya que el viernes, accedió a la final del dobles junto a su compatriota Marcelo Demoliner. Para el tenista originario de Tietê, un poblado de Sao Paulo, el cual tiene 20 000 habitantes, disputar el dobles le ayuda a mejorar sus reflejos y reacciones en volea.

Al cierre de esta edición, debían enfrentarse el dominicano Víctor Estrella Burgos y el español Albert Ramos Viñolas. De ese juego salía el otro finalista del torneo quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)