1 de julio de 2016 19:29

Wilmots pone en duda su continuidad al frente de la Selección de Bélgica

El estratega de Bélgica, Marc Wilmots dando instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Gales en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 . Foto: EFE

El estratega de Bélgica, Marc Wilmots dando instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Gales en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Lille (Francia)

“Denme tiempo para reflexionar, no tomo decisiones en caliente”, dijo el seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, luego de la eliminación de los Diablos Rojos en cuartos de final de la Eurocopa a manos de Gales (3-1), este viernes en Lille.

“Aún siento adrenalina en el cuerpo, debo reflexionar, todo es posible pero voy a reflexionar”, comentó el exinternacional, quien ha sido duramente criticado por la prensa de su país desde el inicio del torneo.

“Voy a esperar, denme tiempo para reflexionar, gracias”, concluyó Wilmots.

Bajo su conducción, Bélgica cayó con su generación de oro liderada por Eden Hazard en cuartos de final del Mundial-2014 y ahora se vuelve a estrellar en esa instancia.

“Pienso que la estrategia fue buena, hicimos un excelente partido durante los primeros 25 minutos con un juego hacia adelante y de repente retrocedimos 15 metros. Después de eso no paré de gritar '¡salgan, salgan!', pero es difícil en el terreno. No me explico por qué retrocedimos”, analizó Wilmots.

“Tal vez tenían miedo de dejar espacio en la espalda, tal vez que hubo problemas de comunicación. No soy mago, no se puede reemplazar la experiencia”, añadió, haciendo referencia a la defensa con “un promedio de 23 años, aunque el responsable soy yo” de alinearlos.

“Tuvimos que rehacer la defensa en un cincuenta por ciento, y aquí en el último minuto de un entrenamiento hay uno que se lesiona, creo que fue un poco demasiado”, expresó Wilmots en conferencia de prensa en Lille.

“Nos metieron un gol dentro del área grande, lo que no sucedía desde hacía 30 partidos, cometimos errores que no había que cometer. Tal vez un poco el miedo, la juventud, no sé”, dijo el exdelantero del Burdeos a la hora de encontrar una explicación a este traspié que corta el sueño de la generación dorada belga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)