17 de junio de 2014 11:48

Bélgica dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Argelia en su debut mundialista 

El volante belga Marouane Fellaini, celebra el gol marcado a Argelia en la victoria de su equipo 2-1, el 17 de junio, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Foto: EFE

El volante belga Marouane Fellaini, celebra el gol marcado a Argelia en la victoria de su equipo 2-1, el 17 de junio, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Bélgica venció 2-1  a Argelia en el primer compromiso del Grupo H del Mundial. Feghouli abrió la cuenta a los 24' para Argelia, pero Fellaini, a los 70', y Mertens a los 79' dieron vuelta el resultado. El cotejo se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En los primeros cinco minutos los argelinos fueron dueños de la pelota. Intentaron llegar por las bandas por intermedio de Taider y Soudani, pero los centros hacia el área fueron despejados por los defensores sin inconvenientes.

Cerca de los 10' Bélgica se hizo de la pelota y adelantó sus líneas, pero todavía con pases muy imprecisos de Dembele y Hazard para Lukaku que no ha tenido conexión con el esférico en ataque.

A los 20' llegó la primera oportunidad clara del compromiso. Un remate de media distancia de Witsel puso en apuros al meta de Argelia, M'Bolhi. 

A los 23' una falta de Bertoghen contra Feghouli dentro del área derivó en penal para los africanos. El mismo Feghouli se encargó de ejecutar la pena máxima para con remate de derecha al centro del arco poner el 1-0 en el marcador.

Witsel sacó un remate de media distancia, a los 34', que exigió al arquero argelino volar sobre su mano derecha para enviar la pelota al tiro de esquina.

Con un tiro libre frontal, desde aproximadamente 25 metros, Bélgica tuvo la oportunidad de empatar,a los 39 minutos. El remate por parte del Dembele se fue muy elevado. Un remate de Chadli desde dentró del área grande, a los 43, fue bien contenido por el arquero M'Bolhi.

Con la ventaja por la mínima diferencia para los africanos, los protagonistas se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda etapa se dio la primera variante del partido, en Bélgica, salió del terreno Chadli e ingresó Mertens.

A los 50' los belgas se aproximaron al empate a través de un tiro libre. El encargado de ejecutar la pelota parada fue De Bruyne, pero el centro fue despejado con los puños por M'Bolhi. Por la misma vía, a los 54, un centro de Mertens despejó nuevamente el meta.

A los 56 por poco llega la segunda de Argelia, un centro desde la esquina izquierda, fue conectado de cabeza por Medjani, pero su remate salió apenas desviado. Un minuto más tarde, a los 57, salió Lukaku e ingresó Origi en Bélgica.

A los 64 minutos el entrenador Marc Wilmots del cuadro belga agotó las variantes con el ingreso de Fellaini en reemplazo de Dembele. Un minuto más tarde, en Argelia salió Soudani y entró Slimani.

A los 66' un remate de Origi pudo haber marcado el empate de no ser por la buena actuación del portero M'Bolhi. El empate llegó a los 70'. Lo marcó el recién ingresado Fellaini de cabeza tras un centro desde la izquierda hacia el punto del penal levantado por De Bruyne.

A los 71' se dio la segunda variante en Argelia con el ingreso de Lacen en lugar de Mahrez. Bélgica logró revertir el marcador y ponerse 2-1 a los 79'.

Mertens recibió la pelota por la derecha a la entrada del área grande, dominó el esférico y sacó un fuerte remate al ángulo superior izquierdo del arco argelino, inatajable para M'Bolhi.

A los 84' Vahid Halilhodzic agotó las variantes en su equipo con la salida de Medjani y el ingreso de Ghilas. En los minutos finales el marcador continuó intacto.

En la segunda jornada Bélgica se enfrentará a Rusia en el estadio Maracaná, el 22 de junio. Por su parte Argelia se verá las caras con Corea el mismo día en Porto Alegre.

El juez de este compromiso fue el mexicano, de 40 años, Marco Antonio Rodríguez, asistido en las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

Alineaciones:

Bélgica:
Courtois; Alderweireld, Kompany, Buyten y Vertonghen; Witsel, Dembele (Fellaini); Chadli (Mertens), De Bruyne, Hazard y Lukaku (Origi).
DT. Marc Wilmots.

Argelia:
M'Bolhi; Halliche, Bougherra, Medjani, Ghoulam; Bentaleb, Mostefa, Taider; Mahrez (Lacen), Soudani (Slimani) y Feghouli. 
DT. Vahid Halilhodzic

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)