6 de diciembre de 2017 10:01

Belén García logró histórica presea para Ecuador en Mundial de Para-natación

María Belén García durante sus entrenamientos antes del Mundial, en la piscina olímpica de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

María Belén García durante sus entrenamientos antes del Mundial, en la piscina olímpica de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

María Belén García obtuvo una medalla de bronce histórica en la prueba de los 100 metros pecho del Mundial de Para-natación, que finaliza este miércoles 6 de diciembre del 2017 en México.

La nadadora de 21 años es parte de la delegación ecuatoriana de nueve deportistas presentes en Ciudad de México. García, quien nació con una luxación congénita de cadera, terminó tercera este martes 5 de diciembre en la categoría SB9.

García se entrena con el azuayo Juan Fernando Enderica y es alumna de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Politécnica Salesiana. Tras participar en el Mundial, sus retos son clasificar a los Juegos Para Sudamericanos, Panamericanos y Para Olímpicos en Tokio 2020.

El anunció fue realizado en la cuenta de Twitter, @fedepdifECU, la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física.
 
Para la braceadora cuencana, "la única discapacidad que podemos tener la personas en la mental”. En la delegación nacional constan otros seis seleccionados: seis varones y dos damas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)