3 de abril de 2018 13:45

El 'viejo Colón' pelea a los 45 años por un puesto de titular en los Rangers

El beisbolista Bartolo Colón de los Rangers de Texas. Imagen de la cuenta Twitter de Héctor Gómez@hgomez27

El beisbolista Bartolo Colón de los Rangers de Texas. Imagen de la cuenta Twitter de Héctor Gómez@hgomez27

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Tengo que seguir trabajando duro pero la decisión es de ellos", dijo al término de un exitoso debut este lunes con los Rangers de Texas el lanzador dominicano Bartolo Colón, quien a sus casi 45 años pelea por un puesto fijo en el equipo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Bartolo ha extendido su carrera más de lo imaginado y aún sigue sorprendiendo. Ante los Atléticos de Oakland, que ganaron por 3-1, el veterano pitcher lanzó seis entradas completas en las que recibió siete hits y solo permitió una carrera. Una vez más las cifras de Colón conquistaron la atención en el arranque de temporada después de un 2017 lleno de desaciertos para el dominicano. No solo hizo un buen trabajo sino que también rompió varios récords.


Se convirtió en el jugador más veterano de la MLB al superar al japonés Ichiro Suzuki de los Seattle Mariners, cuatro meses menor, y el que más camisetas de la liga se ha puesto en 21 años de carrera profesional: 11 en total. Además, está a tres victorias de igualar la cifra de más triunfos para un dominicano, que tiene su compatriota Juan Marichal (243), y solo a cinco del nicaragüense Denny Martínez, quién compiló 245 triunfos yes el latino con más victorias en las ligas mayores.

Sin embargo, su futuro sigue siendo incierto. Aún se desconoce si seguirá apareciendo en la plantilla de los Rangers debido a que en pocos días regresarán recuperados de sus lesiones el venezolano Martin Pérez y más tarde el estadounidense Tim Lincecum. Lo cual podría dejar al 'viejo Colón' fuera de la rotación nuevamente.

"Él (Colón) hizo mucho de lo que ha hecho en el pasado", dijo el gerente de los Texas Rangers, Jeff Banister, a un canal local. "Fue tremendo con la bola rápida y leyó los golpes extremadamente bien. Tenemos algunas decisiones que tomar y solo puedo decir eso", agregó.

El pitcher, que tenía hasta finales de marzo pasado un contrato de liga menor con los Rangers, aseguró por su parte que se siente "mental y físicamente con mucho para dar"al recordar que "lanzar significa todo"para él. Por eso el retiro no es algo que contemple por ahora. Su regreso en 2011 tras estar fuera por más de un año por problemas en su brazo derecho y salvar su lanzamiento con un supuesto tratamiento médico que parece haberlo dejado con combustible por varios años más pero que ahora le estaría pasando factura. No obstante, la energía de Colón se está yendo fuera de la arena y ha alcanzado los tribunales de República Dominicana, en donde al parecer los médicos que le practicaron el tratamiento lo demandaron por cuatro millones de dólares.

Según los doctores, el acuerdo con "el viejo" estaba sujeto al resultado del tratamiento. Si éste no resultaba Colón no debía pagar nada pero si funcionaba él debía entregar a los galenos honorarios proporcionales a los salarios que el jugador tuviera de ahí en adelante. Se estima que en los últimos ocho años el lanzador ha ganado más de USD 45 millones tras su paso por los New York Yankees y los Mets de esa misma ciudad, los Oakland Athletics, los Atlanta Braves y los Minnesota Twins. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)