9 de febrero de 2015 12:04

El béisbol de Cuba regresa a la Serie del Caribe tras 55 años de ausencia

Livan Moinelo, de Cuba celebra con el equipo tras ganar su primera Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, tras vencer a México 3 a 2

Livan Moinelo, de Cuba celebra con el equipo tras ganar su primera Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, tras vencer a México 3 a 2. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La prensa cubana celebró este lunes, 9 de febrero, con euforia el regreso de la isla al trono de la Serie del Caribe de béisbol después de 55 años, tras derrotar por el título a Tomateros de Cualiacán de México.

“Pinar (del Río) y Cuba llegaron y mandaron a parar”, tituló el diario oficial Granma, tras calificar de “ sensacional e inobjetable” la victoria de los cubanos 3x2 ante los Tomateros en la 57 Serie del Caribe, que concluyó el domingo en Puerto Rico.

El periódico destacó que Los Vegueros de Pinar del Río jugaron un “béisbol total, de buena defensa y ataque ofensivo, que en dos días destronó a los mejores cuerpos de lanzadores de la justa, primero al de Caribes de Anzoátegui (Venezuela)” 8x2 en semifinales y luego a los Tomateros.

“En esas dos jornadas pegaron la friolera de 23 imparables, incluyendo dos tubeyes, un triple y un jonrón”, señaló Granma, destacando que en la disputa por la corona el cubano Yosvani Torres lanzó “la mejor pelota de un pitcher en esa contienda boricua”.

“Cuba de vuelta, 55 años después”, rotuló por su parte el semanario Trabajadores y subrayó que “ el puntillazo para la tropa de Alfonso Urquiola lo dio (Yulieki) Gourriel en el octavo (capítulo), al desaparecer la bola por el jardín izquierdo”.

En su versión digital, el diario Juventud Rebelde elogió que el equipo “ se mostró crecido en los momentos trascendentales, en las circunstancias en que no se podía fallar ” , y apuntó que el triunfo ante los Tomateros “ no sólo cortó la racha mexicana (ganó en 2013 y 2014) ” , sino que marcó “ la pauta de un camino iniciado, pero aún con mucho trecho por recorrer”.

Contra todos los pronósticos, los Vegueros llegaron a la final luego de una pobre demostración en la primera ronda, en la que perdieron tres partidos y apenas ganaron uno ante Puerto Rico.

Con su victoria ante México, borraron la mala imagen dejada por los Azucareros de Villa Clara en la pasada edición de la Serie en Venezuela, cuando quedó en último lugar con una victoria y tres reveses.

La última vez que una novena de Cuba se coronó en la Serie fue en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos, club que desapareció meses después cuando el gobierno de Fidel Castro eliminó los deportes profesionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)