30 de septiembre de 2015 12:12

El Bayern festeja en el Oktoberfest la victoria ante el Dínamo Zagreb 

El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller, durante la 182º edición de la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, en Múnich. Foto: Agencia EFE

El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller, durante la 182º edición de la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, en Múnich. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Bayern Múnich visitó este miércoles la popular fiesta de la cerveza de la capital bávara para brindar por su racha goleadora.

Un día después de vencer en casa al Dínamo de Zagreb por 5-0 en Liga de Campeones, los jugadores del campeón alemán desfilaron ante las cámaras camino a una de las carpas de las famosa Oktoberfest de Múnich.

El internacional polaco Robert Lewandowski, acompañado de su mujer Anna, sació en esta ocasión su sed de goles con una de las tradicionales jarras de un litro de cerveza con las que los jugadores fueron recibidos nada más llegar al recinto.

"Hoy nos vamos a divertir, aunque no podamos, como es natural, beber mucho", afirmó el delantero artífice de tres de los cinco goles del martes.

El entrenador del Bayern, el español Josep Guardiola, volvió a posar como en años anteriores junto a su esposa, Cristina, con una jarra en la mano.

En tanto, el capitán, Philipp Lahm, posó con su hijo Julian en brazos, mientras su mujer Claudia sonreía a las cámaras. Todos acudieron correctamente ataviados, ellos con los "Lederhosen" (pantalones de cuero bávaros), camisas de cuadros y la chaqueta regional y ellas con los "Dirndl" (vestido regional bávaro).

El internacional Thomas Müller se entusiasmó con la visita a las célebres carpas de la fiesta muniquesa y auguró la noche previa que el equipo bávaro "disfrutará con alguna que otra jarra" de cerveza.

Sin embargo, Müller aclaró que los jugadores no van "a perder la cabeza" con el alcohol: "No lo hemos hecho nunca".

"Ya estuve allí con mi familia y me gustó mucho", comentó por su parte el mediocampista brasileño Douglas Costa, fichado por el Bayern Múnich esta temporada.

También se pudo ver en la carpa a jugadores lesionados como Arjen Robben o Franck Ribéry. "La visita a la Oktoberfest es una tradición dentro del Bayern. Es algo especial para nosotros", aseguró Ribéry en la página web del club alemán. "El ambiente y la atmósfera son buenos. Nos divertimos", agregó.

El Bayern tiene la máxima puntuación en lo que va de Champions League en 2015. También está brillando en la Liga alemana de fútbol, donde podría igualar su mejor comienzo histórico en el torneo.

Si el domingo vence al Borussia Dortmund, los de Guardiola habrán encadenado ocho victorias seguidas. Empatarían así con la marca de hace tres temporadas, el mejor arranque de los bávaros en la historia de la Bundesliga.

Sin embargo, Guardiola permitirá hoy una pausa a sus jugadores. Hoy toca "disfrutar de la victoria" en la multitudinaria fiesta de Múnich, después "ya habrá tiempo para pensar en el Borussia", señaló tras la goleada europea.

En los últimos cinco años, el Bayern no perdió ningún partido en casa durante los 16 días que dura la Fiesta de la Cerveza. El domingo, día del encuentro con el Dortmund, será también la última jornada de la fiesta bávara este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)