18 de August de 2013 00:02

El Bayern Munich llegó a los 27 partidos sin perder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Munich ganó ayer 1-0 al Eintracht Frankfurt y obtuvo su segundo triunfo en dos fechas de la liga alemana, aunque sigue sin mostrar aún el juego con el que sueña el nuevo entrenador Josep Guardiola.

Más sereno que en compromisos anteriores, el DT español siguió desde el banquillo con gesto concentrado un partido en el que su equipo fue de más a menos y que sólo definió gracias a una acrobacia del croata Mario Mandzukic en los primeros minutos.

La victoria permitió al Bayern llegar a los 27 partidos seguidos de Bundesliga sin perder, récord del club, y sirvió sobre todo para quitar algo de la enorme presión que pesa sobre Guardiola, que asumió la dirección de un equipo que viene de ganarlo todo. Talvez por eso el técnico analizó con optimismo el partido: "Estoy contento con la actuación de los jugadores. Siempre es complicado después de partidos internacionales", dijo sobre los amistosos que esta semana disputaron diversas selecciones.

"Jugamos mejor que en el inicio de la liga ante el Borussia Mönchengladbach. Sobre todo me dejó satisfecho el control del juego", destacó Guardiola, al final.

Con el suizo Xherdan Shaqiri y sin el esperado debut de Mario Götze, el Bayern arrancó dominando el partido y se adelantó en el minuto 13, cuando Mandzukic envió a la red con una media chilena un centro de Thomas Müller.

Los bávaros mantuvieron mayor posesión, pero fueron perdiendo vocación ofensiva y se llevaron un susto al final del primer tiempo cuando Alexander Meier empató con un cabezazo.

El tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego. Los recambios de Thiago Alcántara por Shaqiri y luego de Arjen Robben por Müller no mejoraron el juego del campeón alemán y europeo ante el Frankfurt, equipo revelación de la temporada anterior.

La jornada dejó dos goleadas que abren la puerta a las primeras crisis de la temporada. Un decepcionante Schalke fue aplastado 4-0 por el Wolfsburgo, mientras que el Hamburgo cayó por un doloroso 5-1 frente al Hoffenheim; el Borussia Mönchengladbach ganó 3-0 al Hannover; Werder Bremenganó 1-0 al Augsburgo; Bayer Leverkusen se impuso 1-0 ante el Stuttgart, y el Mainz venció 2-1 al Freiburg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)