22 de December de 2013 00:34

El Bayern Múnich cumplió con los pronósticos en Marruecos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich de Alemania cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar al marroquí Raja Casablanca por 2-0, ayer, en Marrakech, mientras que el Atlético Mineiro de Brasil pudo consolarse con el tercer puesto al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2.

Dos goles ‘brasileños’ en la primera parte, marcados por el defensa Dante (7) y el centrocampista Thiago Alcántara (22), que aunque juega con la selección española, es hijo de Mazinho, campeón con la auriverde en el Mundial de Estados Unidos de 1994, dieron el triunfo al equipo alemán.

El Bayern Múnich sumó su quinto título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Mientras que su técnico Pep Guardiola, dentro de su palmarés personal, logró su tercer Mundial de Clubes y se convirtió en el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.

El entrenador catalán había ganado dos Mundiales de Clubes con el Barcelona en 2009 y 2011.

El francés Franck Ribery fue declarado mejor jugador del torneo, delante de su compañero Philipp Lahm y del marroquí Mohsinne Iajour, del Raja.
Consuelo brasileño

Por su parte, el Atlético Mineiro, que había sido derrotado en semifinales por el Raja Casablanca, terminó el torneo en tercera posición al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, en un partido en que fue expulsado Ronaldinho en el minuto 87.

El cuadro brasileño se impuso con un tanto en el descuento marcado por Luan (90+1), cuando jugaba con diez hombres, al ser expulsado poco antes su estrella Ronaldinho, al responder desde el suelo con los dos pies a una entrada de Zhao Xuri.

Atlético Mineiro se colocó pronto en ventaja con un tanto de Diego Tardelli (2), pero el Guangzhou Evergrande le dio la vuelta al partido en pocos minutos con los goles del brasileño Muriqui (9) y del delantero argentino Darío Conca de penal (15), antes de que Ronaldinho pusiera el empate cerca del descanso (45+1) .
Así finaliza un triste torneo para el Mineiro, que incluso se quedó sin entrenador, tras la salida de Cuca, el guía del equipo que ganó la Copa Libertadores. Su reemplazante ya fue nominado: Paulo Autuori de Mello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)