30 de enero de 2015 21:28

El Wolfsburgo goleó 4-1 al Bayern de Josep Guardiola 

Kevin de Bruyne (i) del Wolfsburgo y Sebastian Rode del Bayern de Múnich. Foto: EFE

Kevin de Bruyne (i) del Wolfsburgo y Sebastian Rode del Bayern de Múnich. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia AFP

El Wolfsburgo, segundo clasificado, goleó 4-1 al líder Bayern de Múnich, del que se acercó a ocho puntos, este viernes, 30 de enero, en el partido de la jornada 18 con el que regresaba la Bundesliga tras su tradicional parón de cada invierno alemán.

Fue además la primera derrota del Bayern esta temporada en el campeonato alemán, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates.

Este primer revés permite al Wolfsburgo reforzar su segundo puesto y bajar de la barrera psicológica de los diez puntos en su desventaja con los muniqueses, que ahora ven recortada su ventaja a ocho unidades.

Un 'doblete' del holandés Bas Dost (minutos 4 y 45+2) ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53 amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

El Bayern acortó en el 55 por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73) volvió a marcar y selló el definitivo 4-1, un revés sorprendente que marca cuando menos un cambio de tono en el torneo alemán, que hasta ahora había sido un paseo para los vigentes campeones.

El equipo de Múnich se vio en este partido con un 2-0 en contra al descanso, por primera vez en los últimos tres años.

Este 4-1 es la derrota más amplia sufrida en la Bundesliga desde que cayeron por 5-1 en abril de 2009, precisamente ante el Wolfsburgo, que ese año se proclamó campeón de Alemania.

El triunfo estuvo dedicado en Wolfsburgo a la memoria de su exjugador belga Junior Malanda, que murió a principios de este mes en un accidente de tráfico. Ambos equipos lucieron un brazalete negro en su recuerdo.

Bas Dost abrió el marcador ya en el minuto 4, con un disparo raso con el que sorprendió a Manuel Neuer, y en el tiempo añadido de la primera parte el jugador neerlandés aprovechó de volea un mal rechace de la defensa rival, para el 2-0.

De Bruyne firmó su primer tanto de la noche culminando un contragolpe muy rápido y Bernat acortó con un tiro cruzado en el área.

De nueva en un contragolpe, De Bruyne, certero en el área, puso el 4-1 en el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)