13 de septiembre de 2016 16:15

El Bayern destrozó 5-0 al Rostov de Cristhian Noboa en la Champions 

Jugadores del Bayern Munich celebran en el triunfo ante Rostov en la Liga de Campeones. Foto: Seven Hoppe/ AFP

Jugadores del Bayern Munich celebran en el triunfo ante Rostov en la Liga de Campeones. Foto: Seven Hoppe/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

El Bayern Múnich cumplió hoy, 13 de septiembre del 2016, con su rol de favorito y goleó por 5-0 al Rostov ruso, del volante ecuatoriano Cristhian Noboa, en su debut en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Robert Lewandowski (28'), Thomas Müller (descuento del primer tiempo), Joshua Kimmich (54' y 60') y el español Juan Bernat (90') firmaron los goles para el Bayern, que comenzó con buen pie el torneo europeo al mando del italiano Carlo Ancelotti.

Unos 70 000 espectadores presenciaron en el Allianz Arena de Múnich el choque entre el campeón alemán y semifinalista del año pasado y el plantel de la ciudad del sur de Rusia, que sorprendió la última temporada al conquistar el segundo puesto en la Liga por detrás del CSKA Moscú.

El Bayern dominó el balón y se mostró superior a la visita, que defendió con una línea de cinco y casi no hilvanó jugada de ataque. Sin embargo, el local necesitó un penal para poder abrir el marcador contra los rusos, que tuvieron en sus filas al internacional ecuatoriano Christian Noboa y al español César Navas.

Jugadores del FK Rostow se agrupan en el juego ante el Bayern Munich el  martes 13 de septiembre de 2016 durante su partido del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA. Foto: Peter Kneffel/ EFE

Jugadores del FK Rostow se agrupan en el juego ante el Bayern Munich el martes 13 de septiembre de 2016 durante su partido del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA. Foto: Peter Kneffel/ EFE

El capitán del Rostov, el moldavo Alexandru Gatcan, derribó a Lewandowski en el área al tironear de la casaca y el árbitro inglés Anthony Taylor cobró penal, que el polaco ejecutó para poner adelante a los locales a los 28 minutos.

En el minuto 38, el zaguero Mats Hummels tuvo que ser atendido tras recibir en la cara un botinazo de Miha Mevlja en la lucha por el balón en el área, pero la jugada peligrosa no fue cobrada por el referí. Con el correr de los minutos, el Bayern controló mejor y generó algunas buenas ocasiones, la última de las cuales fue coronada por un gol de Müller en el tiempo extra del primer parcial. David Alaba se desprendió por la banda izquierda y envió un centro raso que Müller remató con la zurda para festejar hoy su 27 cumpleaños.

Tras la pausa, los visitantes tuvieron la primera ocasión con un saque de esquina, pero el remate de Navas fue atajado sin inconvenientes por Manuel Neuer. Inmediatamente después del córner para los rusos, el Bayern armó un contragolpe veloz. El brasileño Douglas Costa avanzó en solitario por la izquierda y envió un centro al área chica, que recogió un inspirado Kimmich para el 3-0.

El mismo Kimmich cabeceó el 4-0 tras un saque de esquina ejecutado por Bernat, quien reemplazó a los 51 minutos a un Hummels que no se recuperaba del golpe recibido en el primer tiempo.

Poco después, el chileno Arturo Vidal, que volvió al once inicial, disparó con potencia desde la distancia poniendo a prueba la destreza del arquero del Rostov Soslan Dzhanaev, que desvió la pelota al poste.

El Rostov volvió a tener una oportunidad de descontar casi al final del partido, cuando Aleksandr Erokhin cabeceó frente al arco un tiro libre de Timofei Kalachev, pero fracasó ante la reacción de Neuer. En el último minuto, Bernat selló la victoria con el quinto gol. El español corrió por el mediocampo, habilitó a Franck Ribéry por la izquierda y se sumergió en el área para rematar el centro del francés con un tiro raso.

El conjunto que asumió esta temporada Ancelotti encandenó así su quinto triunfo de la campaña. Sigue sin recibir un gol y lleva anotados 20 goles tras la conquista de la Supercopa, dos victorias de Liga, una de Copa y el triunfo de hoy en el estreno de Champions en el Grupo D, donde el Atlético de Madrid batió 1-0 al PSV Eindhoven en el otro encuentro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)