6 de May de 2013 00:03

Bauza sigue creyendo en su plantel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un baño de agua fría recibieron los hinchas de Liga que llegaron a Casa Blanca para ver el cotejo de su club frente a Deportivo Quito, el pasado sábado.

El 3-1 con el que el equipo azulgrana derrotó a su 'archirrival' fue la respuesta a las burlas realizadas por la hinchada alba antes y durante el partido. Desde las generales se lanzaron billetes de juguete al arco defendido por el uruguayo Fabián Carini.

Los billetes hacían alusión a la falta de liquidez del Deportivo Quito. En lugar de responder con una acción violenta, los seguidores de la 'AKD' se dedicaron a alentar. Los jugadores, en cambio, se concentraron en marcar goles.

Deportivo Quito volvió a derrotar a Liga. En el partido de la primera fase, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, los chullas vencieron por 2-1.

La nueva derrota, esta vez en el estadio Casa Blanca, fue un bajón anímico para los jugadores y para el DT Edgardo Bauza, que, sin embargo, sigue creyendo en la capacidad de sus jugadores.

Así lo dijo en la rueda de prensa. El entrenador argentino afirmó que permanecerá en el equipo hasta diciembre. Eso, ante el pedido de los hinchas de que abandone el plantel.

[[OBJECT]]

Las críticas de los aficionados tras el 3-1 fueron fuertes. Insultos y gestos obscenos recibieron los jugadores albos y el técnico argentino después del pitazo final del árbitro Miguel Hidalgo.

Pese a ello, el técnico resaltó la labor de sus pupilos. Mencionó que "si no cometemos el error en el primer gol", Liga pudo salir con un resultado de 2-0 a su favor.

Lo que sí reconoció es que a su equipo le hace falta un goleador de oficio, quizás uno como Claudio Bieler o como Hernán Barcos.

Sin embargo, los hinchas, desde los graderíos, opinaron que el estratega desperdicia el talento del uruguayo Federico Puppo teniéndolo en la banca.

El delantero entró al minuto 64, cuando los azucenas ya estaban abajo en el marcador. Antes, ingresó Luis Santana, un joven goleador del equipo de Reserva, que intento aportó frescura y picardía en los últimos metros.

Puppo anotó al minuto 74 y con ello demostró su deseo por ser incluido en la nómina oficial del 'Patón' Bauza.

Con esa derrota, Liga (Q) cayó al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Aquello preocupa al director técnico, ya que entre los objetivos que se planteó, a inicios de la temporada, estaba el clasificarse a la final del torneo local.

Pese a ello, el sábado en la rueda de prensa, el entrenador reiteró que su equipo peleará a final de año por el título nacional. Esto pese a que los resultados aún no acompañan al equipo que ahora está a ocho puntos del líder del torneo, Emelec.

En el cuadro chulla, la sociedad entre Federico Nieto y Álex Colón se consolida con el paso de los partidos. Los dos anotaron el sábado y por momentos dejaron ver muy mal a la zaga alba. Incluso el arquero Alexander Domínguez, quien habitualmente cumple partidos impecables, ayer fracasó ante Colón. 'Dida' tuvo responsabilidad directa en el primer tanto, cuando rechazó mal un balón que el volante aprovechó para marcar un golazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)