1 de February de 2013 00:01

Bauza se da un respiro y mira el torneo local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, y sus  jugadores  se quedaron ayer en Brasil para evitar el trajín del regreso a Ecuador.
Así, el plantel ecuatoriano evitó el agotamiento físico que implicaba viajar la noche del miércoles desde Porto Alegre y arribar la mañana de ayer a la capital.
El plantel recién tiene previsto volver a Quito hoy,  a las 10:30. Será un regreso con propósitos renovados, pese a que el equipo albo fue eliminado de la Copa Libertadores, ante Gremio.
Esto lo afirmó Bauza, pese a la derrota ante Gremio, en la tanda de penales. El argentino elogió a sus jugadores porque cumplieron “un partido brillante en lo táctico”. Pero, sobre todo, advirtió que la derrota será una experiencia que los fortalecerá en el futuro en el nuevo proceso que lleva adelante.“Jugar en esta adversidad, con todo en contra (en el partido ante Gremio)… es una cuota de crecimiento de los chicos. Nos servirá en el futuro con este nuevo grupo de jugadores”.
El entrenador se refirió a futbolistas como Carlos Feraud, Carlos Garcés, José Madrid… que llegaron esta temporada al plantel. Este año, se incorporaron 17 jugadores al proceso que se inició el 4 de enero en Pomasqui.
A ellos, también  deben unirse el  delantero uruguayo Federico Puppo (quien no fue habilitado para el juego ante Gremio) y Édison Méndez, quien sigue en proceso de recuperación por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado.
Con ellos, el DT albo fortalecerá su idea de juego de tres defensores, seis mediocampistas y un delantero. El plan del estratega es formar un  grupo más fuerte para jugar el resto del semestre del torneo local. A diferencia de Emelec y Barcelona, los universitarios tienen como ventaja que solo disputarán el Campeonato.
Los jugadores respaldan el plan de Bauza. El paraguayo Enrique  Vera reconoció que la misión del plantel es consolidarse en el país para ganar la primera etapa del torneo. El vencedor de esta fase se clasificará a la final de diciembre y, de paso, accederá a la disputa de la Sudamericana, que se iniciará en agosto y a la Libertadores (2014).
Fernando Hidalgo coincidió con su compañero y resaltó la juventud de los refuerzos albos este año.
Tras su arribo, hoy,  los jugadores tendrán el día libre para descansar. El grupo volverá a entrenarse mañana y se alistará para el cotejo de la próxima semana ante El Nacional, en el estadio Atahualpa.
Este fin de semana,  los albos no jugarán la tercera fecha de la Serie A por el amistoso que Ecuador sostendrá el miércoles 6 de febrero ante Portugal.
Liga aporta a la Tricolor con el arquero Alexander Domínguez, el defensa Eduardo Morante y el volante Luis Fernando Saritama. Los tres dejaron a Liga  en Porto Alegre y se desplazaron directamente a Portugal para unirse al resto de seleccionados tricolores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)