1 de July de 2013 01:18

Bauza salió satisfecho del Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo dijo con firmeza: "Lo de Liga fue una buena etapa, más allá de la crítica que quiere hacer ver que Liga fue un desastre".

El técnico Edgardo Bauza hizo esa afirmación ayer después de obtener un nuevo triunfo frente a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los albos se llevaron los tres puntos con tantos de Francisco Rojas (19') y Carlos Feraud (50'). Federico Laurito descontó para Católica a los 42 minutos.

Para Bauza, los 41 puntos acumulados al término de la primera etapa del torneo nacional son el resultado de una buena campaña, que de repetirla en la segunda parte del campeonato le podría significar a Liga un nuevo título.

Bauza no pierde de vista la clasificación a la final del torneo y para ello ya cuenta con un nuevo refuerzo. El último es Gustavo Bou.

La llegada del delantero argentino fue confirmada por el directivo Esteban Paz y por el estratega. "Tiene 23 años y un gran futuro", escribió Paz en su cuenta de Twitter.

Bauza añadió que "es una apuesta que hacemos. Creo que puede aportar con velocidad y cambio de ritmo". Bou tiene previsto llegar al país mañana.

Con la vinculación del argentino, Liga suma ya dos nuevos refuerzos para afrontar la segunda etapa del torneo.

La semana pasada fue presentado Jaime Ayoví, un jugador que según Bauza aparecerá en la cancha después de un mes. Ayoví se recupera de una lesión en la pierna izquierda, sufrida en su paso por el futbol de Oriente Medio.

Liga frenó a su rival

Con relación al partido de ayer, Bauza también se mostró satisfecho. Dijo que sus pupilos supieron contrarrestar los ataques por las bandas que realizaron los jugadores de Universidad Católica. Pero a pesar de ello, reconoció que a Liga le faltó mantener el balón.

Esa falencia de los albos fue aprovechada por los pupilos del técnico Jorge Célico para poner en apuros, al menos en tres ocasiones, al golero Alexander Domínguez.

El individualismo y falta de definición del argentino Federico Laurito impidieron que Universidad Católica salga del Olímpico Atahualpa, al menos, con un empate.

Sobre este tema, Célico evitó comentar. Lo que sí hizo fue destacar la labor de sus jugadores. "Estamos dando los primeros pasos en la Serie A. Muchos jóvenes se dieron a conocer y eso es bueno".

Ayer, sus dirigidos intentaron hasta el final doblegar a la defensa alba para sumar el gol del empate. No lo lograron también por el trabajo que realizaron Ignacio Canuto y Eduardo Morante, los dos hombres fuertes de la defensa.

Tras la victoria obtenida en el Olímpico Atahualpa, Liga se prepara para el inicio de la segunda etapa del torneo. Su primer partido será frente a la 'Chatoleí'. Para ese partido, Célico espera ser el ganador.

El DT argentino comentó que corregirá los errores que en la primera etapa le impidieron clasificarse a la final. Aunque reconoció que el camino será difícil, él y sus jugadores sueñan con cerrar la temporada con el boleto a un torneo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)