14 de April de 2013 00:03

Bauza pide prudencia para hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza, hizo algunas observaciones a las conjeturas de los hinchas y de periodistas sobre el partido de hoy de los universitarios ante Macará, en el estadio Bellavista ambateño, a las 12:45.

El 'Patón' dijo que escuchó comentarios equivocados. Esto porque se hacen cálculos que el plantel albo con seguridad sumará los seis puntos sin mayores complicaciones en los duelos de ida y de vuelta ante los celestes. La rueda de revanchas se disputará desde el próximo fin de semana.

Bauza pidió prudencia. "Una cosa es pensar lo que nos conviene y otra pensar en lo que puede llegar a pasar. Primero hay que jugar (los partidos)".

El primer duelo de la 'U' ante los celestes es hoy. El plantel quiere refrescar las alegrías de la semana pasada y seguir inyectando fe de que el equipo está para alcanzar a Emelec, que marcha puntero e invicto. Según se vio en los entrenamientos, Liga repetiría la alineación titular de la semana pasada, aunque con dos dudas.

Fernando Hidalgo no alcanzó a recuperarse de su contractura muscular y no se concentró con el grupo que viajó ayer hasta Ambato. Los candidatos a jugar por derecha son Néicer Reasco y el mismo José Madrid.

La otra interrogante que se va a disipar hoy es sobre la presencia del uruguayo Federico Puppo como delantero. El charrúa se entrenó como el acompañante de Pablo Vitti en el ataque blanco.

Visto así, será el mismo planteamiento con el que Bauza le ganó a Barcelona la semana pasada en el estadio Casa Blanca. Es decir, la nómina titular de Liga sería con Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo y el juvenil Gabriel Corozo en defensa.

En el medio campo: Reasco (Madrid), Enrique Vera, Luis Fernando Saritama, Francisco Rojas y Édison Méndez. Más adelante Vitti y Puppo. Liga tampoco descartó al ariete manabita Carlos Garcés, quien aseguró estar recuperado de su lesión y dispuesto a jugar si el entrenador lo dispone.

"Sé que en algún momento empezaré a marcar goles. No me desespero por eso. Los hinchas a veces no entienden, pero el técnico sabe que doy mi mejor esfuerzo", enfatizó Garcés, exariete del Manta.

El volante creativo Méndez quiere ser otra vez figura en el cotejo de hoy y recuperar el nivel para regresar a la Selección ecuatoriana de fútbol. "Estamos encontrando el equipo y pelearemos hasta el final", afirmó el imbabureño.

Liga pretende aprovechar la irregularidad de los ambateños en esta temporada. Macará ha dejado escapar puntos de su casa, pero también ha ganado partidos difíciles como ante El Nacional La semana fue complicada para el entrenador argentino Fabián Bustos, porque la directiva se reunió para analizar su continuidad por los malos resultados.

Al final, el estratega argentino, exentrenador del Manta y Deportivo Quito, fue ratificado en el cargo con el compromiso de sumar puntos en los cotejos de ida y vuelta con la 'U'. "Un reto duro, pero no imposible", según Bustos.

Hoy se espera mucho público en el estadio Bellavista, por el interés que genera este cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)