30 de septiembre de 2015 12:27

Edgardo Bauza: ‘Liga puede dar la vuelta al marcador’

Edgardo Bauza, ex DT de Liga de Quito, conversó con Últimas Noticias acerca de la situación actual del cuadro albo. Foto: Patricio Terán

Edgardo Bauza, ex DT de Liga de Quito, conversó con Últimas Noticias acerca de la situación actual del cuadro albo. Foto: Patricio Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Pablo Campos

Edgardo Bauza habló con el vespertino de Quito ÚLTIMAS NOTICIAS. Lo atendió vía telefónica y desagregó detalles del actual Liga de Quito y también las perspectivas del partido que se jugará este 30 de septiembre ante River Plate, en el estadio Casa Blanca.

Esto es lo que el 'Patón' dijo desde Buenos Aires.

Por los momentos de Liga y de River y por lo visto en el partido de ida en Buenos Aires ¿qué partido espera ver hoy?

Ya lo dijo Luis Zubeldía, que ‘van a salir a buscar el partido’. A Liga no le queda otra. Las condiciones están dadas, acá Liga puso línea de cinco defensas, allá tendrá que salir a atacar. No es un partido fácil. River tratará de sacarlo de ritmo, tiene jerarquía.

Liga eleva su rendimiento cuando es local y los argentinos siempre le temen a la altitud. ¿Espera un cambio importante de la ‘U’ en el juego?

Aspiro que proponga el partido. La semana pasada lo que hizo es intentar sacar un resultado, que no consiguió. Si salen a atacar, para mí Liga puede dar la vuelta al marcador, pero ojo que River no es un rival fácil.

Hablando de River, seguramente presentará un equipo con precauciones defensivas, volverá al equipo titular Leonardo Ponzio, que aquieta mucho el ritmo...

Más que nada jugará Ponzio para que River sea más defensivo. Allí estará junto a Matías Kranevitter y los dos básicamente son jugadores de contención. También jugará con dos puntas, pondrá a Carlos Sánchez a Alario, es un plantel fuerte que tiene variantes y juego.

Usted siempre ha tenido inquietudes periodísticas. La semana pasada comentó el River vs. Liga desde una cabina en Buenos Aires. ¿Qué representa para un entrenador mirar el fútbol como crítico?

(Jaja) Yo lo veo diferente a como lo ven ustedes. Mi perspectiva tiene que ver directamente con el juego, con las condiciones en las que se da el desarrollo del juego. Aquí Liga no tuvo acercamiento al área rival, River jugó un partido cómodo.

Volvamos al partido de hoy. Liga enfrenta el dilema de seguir en la Copa o en el campeonato como a usted le pasó en el 2010 y 2011. ¿Se puede escoger a qué torneo apuntarle?

Equipos como River o como Liga que son tan grandes, no pueden escoger un torneo y deben pelear a la par. Así te lo exige la historia.

En el 2011, usted tenía en la final de la Sudamericana a tres jugadores lesionados en la banca de suplentes...

Es el precio de la exigencia, son situaciones límites como vos bien la recordás. Nosotros llegamos a esa final (contra U. de Chile) con pocas posibilidades de ganarla, con mucha gente lesionada y con partidos encima. Pero repito, Liga es un equipo grande y no podíamos escoger solo un torneo.

Este equipo albo tiene a algunos de sus comandantes como Araujo y Reasco, pero otros jugadores menos expertos. ¿Tiene jerarquía este plantel?

Las comparaciones suelen ser odiosas. Yo tuve un equipo con cinco seleccionados nacionales, cosa que no pasa actualmente. Creo que el equipo está en el proceso de volver a ganar, triunfó en la primera fase del torneo, va cerca de ganar la segunda etapa. Pero, internacionalmente falta más. Si te das cuenta, ahora los presupuestos son menores en el fútbol ecuatoriano, por lo cual es difícil traer jugadores internacionales con jerarquía.

River está desde el lunes en Quito. ¿Hizo lo correcto?

Me parece que hicieron una mala logística al llegar con anticipación. Vamos a ver si Liga puede aprovecharlo.

¿Por qué lo dice?

Cuando no estás acostumbrado a la altitud debes estar el menor tiempo posible: intentar que tu alimentación sea poca, lo cual no pasó con River, que tendrá dos desayunos y dos almuerzos, Todas esas cosas pesan, son pequeños detalles que marcan.

¿Dónde mira el partido? ¿Qué dice su asistente José Di Leo y toda la gente que trabajó con usted en Liga?

Miraré el juego en mi casa, tranquilo, con la familia. El viernes concentramos con San Lorenzo. ¿Qué dicen los muchachos aquí? Todos coincidimos en que el partido es muy difícil y que ojalá Liga pueda clasificarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)