29 de January de 2013 00:03

Bauza aplica su nuevo guión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza felicitó públicamente a Luis Saritama antes del viaje de Liga a Porto Alegre, la tarde del sábado. El DT dijo que el mediocampista es un jugador incansable y que tiene mucho corazón.

Los elogios se repitieron entre el domingo y ayer en la ciudad brasileña. El ex capitán del Deportivo Quito confesó que El ‘Patón’ le ha dado mucha confianza para rendir a un buen nivel y, sobre todo, para adaptarse a la disciplina de la ‘U’.

Bauza ha utilizado la motivación para que el volante encuentre un espacio en la titularidad en LDU. Lo mismo ha hecho con el resto de los futbolistas en los 25 días que el plantel se ha entrenado para afrontar su primer desafío de la temporada: superar a Gremio y clasificarse a la segunda fase de la Copa Bridgestone.

La cita será mañana en el estadio Arena, a las 19:00 de Ecuador. Y Gremio planea tomarse la revancha tras la derrota de 1-0 que sufrió en la ida en Quito. Es un rival que por su poder económico aparece como complicado. La consultora brasileña Pluri cotizó al equipo en USD 70, 4 millones. El presupuesto de los universitarios es de USD 8 millones.

El ganador de esta llave se clasificará al grupo que integran Fluminense (Brasil), Huachipato (Chile) y Caracas (Venezuela).

La estrategia de Bauza es parecida a la que empleó para conseguir el título de la Libertadores 2008 con la ‘U’. Pero ahora tiene un grupo renovado de jugadores. Aun así, quiere que ellos se convenzan de que tienen talento y pueden luchar por un mismo propósito. “Este grupo se está consolidando, pero ha demostrado que tiene muchas ganas”, dijo el DT.

Esa apuesta se verá si es efectiva mañana. Ayer, en la práctica en el Complejo del Inter, Bauza ya ubicó a Saritama como estelar.

Con el volante, en vez del argentino Pablo Vitti, el guión de LDU varía levemente en relación al juego de ida. Bauza espera que el lojano aporte juego de ‘un solo toque’ y mayor marca.

Otra novedad es la incorporación de José Madrid como lateral derecho. Con esto, Néicer Reasco pasará al izquierdo para reemplazar al lesionado Francisco Rojas.

Liga no recibió un pedido para postergar el cotejo Liga de Quito no recibió una notificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para postergar el encuentro ante Gremio, hasta ayer a las 19:00.

El Gremio, según la Agencia EFE, anunció que, a raíz del trágico incendio que mató al menos a 231 personas el domingo en una discoteca del estado de Río Grande do Sul, pediría el aplazamiento del partido ante LDU, por la fase previa de la Copa Libertadores.

“Es un ambiente malo, complicado. Hay una herida muy grande que puede ser curada”, afirmó Rui Costa, en declaraciones al portal del canal ESPN Brasil el director ejecutivo del club, Según el dirigente, el presidente de Gremio, Fabio Koff, inició las gestiones para aplazar la realización de la revancha en Porto Alegre contra la LDU, que la semana pasada ganó por 1-0 el partido de ida disputado en Quito.

Sin embargo, Paz indicó que la Conmebol no envió documento alguno sobre este pedido. “En caso de tener que diferir el partido nuestra preocupación sería la fecha (del encuentro). Si es la semana siguiente perdemos a tres seleccionados (Alexander Domínguez, Eduardo Morante y Luis Fernando Saritama).

Así, los albos tienen previsto continuar hoy con sus prácticas. A las 19:00, planean realizar el reconocimiento del estadio Arena.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)