28 de agosto de 2014 13:57

Batistuta y las cinco impactantes revelaciones tras su retiro

Gabriel Batistuta, excañonero de la selección argentina. Foto: AFP

Gabriel Batistuta, excañonero de la selección argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 34
Indiferente 19
Sorprendido 27
Contento 0
ANSA

El excañonero de la selección argentina, Gabriel Batistuta, confesó que llegó a orinarse en la cama porque no podía pararse por los dolores, apenas dos días después de dejar el fútbol.

Dolor insoportable en las piernas
“Dejé el fútbol y a los dos días no podía caminar. Me he orinado en la cama, porque teniendo el baño a tres metros no me quería levantar”, dijo ‘Batigol’, entrevistado por el programa Líbero, del canal de cable TyC Sports.

“Estaba tan desesperado que tomé un avión y fui a visitar al doctor (Roberto) Avanzi. Le dije ‘cortame las piernas que no puedo más’. Estaba sentado y el dolor era tremendo. Yo había visto a (Oscar) Pistorius y pensé ‘ésa es mi solución’” , siguió Batistuta.

“El doctor me dijo que él no me lo hacía. Yo le expliqué que para mí era calidad de vida. Al final me sugirió una intervención. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor”, expresó.

De exfutbolista a entrenador

“Después -siguió Batistuta-, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo. Empecé a caminar, a jugar al golf. Y me empezaron a invitar a algún partido. Hoy todos mis compañeros tienen que tener más de 50 años y alguna rodilla rota. Si la pelota no me pasa cerca, no la alcanzo. Pero estoy mucho mejor. Esa fue la historia” . “Necesitaba un buen descanso pero ahora quiero dirigir. Mi cuerpo técnico sería con 'el Flaco’ (José) Chamot y Quique (Enrique) Hrabina. Soy consciente de que tengo que hacer mis primeros pasos. Necesito dos bastones importantes. Creo que ellos lo son” , afirmó.

La 'Albiceleste' o Boca
“Siempre dije que lo único que me podía mover era la selección (argentina) o Boca. Estuve dispuesto a sacrificar muchas cosas por esa posibilidad. Vale la pena meterse en el lío porque se puede ganar mucho. Los dos equipos tienen técnico. El de Boca es un momento delicado, y sería tonto postularse”.

Críticas a la AFA
Para Batistuta, la organización del fútbol argentino “es un desastre” y Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años, muerto semanas atrás,
“tenía cosas buenas y malas” y “se fue con la imagen de dictador”. “Es el momento de cambiar”, pidió ‘Batigol’ y destacó los deseos de iniciar una nueva carrera de dirigente de su excompañero de selección Juan Sebastián Verón.

Decepción por Messi 
Finalmente, Batistuta confesó que hubiese esperado “un poco más” de Lionel Messi en el último Mundial de Brasil.
“Del número uno del mundo, porque a Messi lo considero el mejor, esperaba un poco más. No jugó mal ni súper. Jugó normal. Es culpa de él que uno espere más. Me acostumbré a eso. Yo acostumbré a los hinchas a hacer gol. Y cuando no los hacía, me puteaban. Me había ganado esa presión”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)