7 de julio de 2016 14:53

Bastian Schweinsteiger disputó 38 partidos en Eurocopas y Mundiales

Bastian Schweinsteiger salta para alcanzar un balón durante el cotejo entre la Selección de Alemania ante Francia por la semifinal de la Eurocopa 2016. Foto: AFP

Bastian Schweinsteiger salta para alcanzar un balón durante el cotejo entre la Selección de Alemania ante Francia por la semifinal de la Eurocopa 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El volante alemán Bastian Schweinsteiger, quien provocó la mano penal para el primer gol de Francia en la semifinal de la Eurocopa 2016,  alcanzó este jueves (7 de julio) su partido número 38 en fases finales de Eurocopas y Mundiales, todo un récord, durante la semifinal de la Eurocopa-2016 entre Alemania y Francia, según Opta, líder mundial de estadísticas.

A sus 31 años, el campeón mundial alemán destrona a sus compatriotas Miroslav Klose (37 en Euros y Mundiales) y Lothar Matthäus (36) , capitán de la Mannschaft en los años 90.

Schweinsteiger, volante defensivo del Manchester United, se lesionó un ligamento de una rodilla derecha durante un entrenamiento con su selección el 22 de marzo, y desde entonces no había vuelto a jugar hasta la Eurocopa, cuando ingresó frente a Ucrania y terminó anotando el segundo gol de la victoria (2-0) , en la fase de grupos.

En cuartos de final contra Italia, ingresó en el minuto 15 en reemplazo de Sami Khedira, quien se lesionó.

Desde ese partido, tiene molestias en su rodilla derecha, pero finalmente fue titularizado por su seleccionador Joachim Low para este duelo de semifinales frente a Francia.

Sus primeros pasos en la Mannschaft se remontan a 2004 y fue uno de los pilares del equipo campeón del mundo en Brasil-2014. Este jueves, el capitán de la Mannschaft disputa su partido 120 con la selección germana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)