11 de agosto de 2014 15:00

Ambato es sede del Sudamericano Femenino de Basquetbol

La Selección ecuatoriana de baloncesto en un entrenamiento en el coliseo de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La Selección ecuatoriana de baloncesto en un entrenamiento en el coliseo de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Las selecciones de basquetbol de Argentina, Ecuador, Chile y Paraguay ya se entrenan en el coliseo del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua. Las delegaciones de Uruguay, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil lo harán en las próximas horas de hoy, lunes 11 de agosto del 2014.

Los equipos participarán en el Sudamericano Femenino de Basquetbol, a desarrollarse del 14 al 18 de agosto. Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Basquetbol (FEB) presentarán el evento mañana, martes 12 de agosto del 2014, a las 11:00.

José Arévalo, presidente de la FEB, explicó que el torneo clasificará a las tres mejores selecciones a los Juegos Panamericanos y cuatro al preolímpico previsto en Canadá. Para eso, los equipos participantes jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro de cada grupo. Los dos mejores equipos de cada conjunto clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa.

Asimismo, los trabajadores del club Comunikt y la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) ultiman los detalles en el coliseo de los deportes. Los obreros se encarga de pintar las bancas, readecuar los servicios públicos, alistar el sistema de iluminación y la mesa de control.

Javier Cevallos, responsable de la organización del torneo, comentó que las entradas se están comercializando en los diferentes almacenes de Comunikt a nivel nacional. “El valor es de USD 5 y pondrán ingresar a todos los partidos del día. Para los estudiantes la entrada será gratis”, dijo Cevallos. Además, las selecciones sudamericanas utilizarán el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato para los entrenamientos diarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)