20 de octubre de 2015 00:00

Basquetbolistas que pasaron por Europa y EE.UU. juegan en Quito

El pivot Eduar Caicedo (14) es uno de los jugadores destacados que tendrá la Liga. Foto: María Isabel Valarezo

El pivot Eduar Caicedo (14) es uno de los jugadores destacados que tendrá la Liga. Foto: María Isabel Valarezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova

El campeón de Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE debuta hoy en el Grupo D de la Liga Sudamericana de Clubes. A las 20:15 se medirá con Regatas Lima en el coliseo Julio César Hidalgo.

“Le vamos a dar con todo. Hemos entrenado con el equipo, todo está bien, pero siempre es un torneo internacional y todo puede suceder”, dijo el entrenador Juan José Pidal, quien dirige a la UTE por tercer año consecutivo.

UTE tiene la base del plantel que ganó el título el año pasado. Los jugadores más espigados son el nacional John Ante con 2,03 metros y el estadounidense Benjamin Puckett, con 2,05 m. “He jugado varias ligas sudamericanas, no recuerdo el número exacto pero son más de 10. Son los torneos que nos gusta jugar”, expresó Jesús Centeno, el capitán del equipo ‘tecnológico’ y uno de los más experimentados del plantel.

Regatas Lima si bien no tiene jugadores con antecedentes en la NBA, su experiencia la han acumulado en torneos de Europa y Asia. Antonio Demetrius Haymon, de Estados Unidos, jugó en Marshall University de su país y, desde el 2010 ha estado en Rumania, Arabia Saudita, Libia y Tailandia. En el Dínamo Bucuresti, sus promedios fueron 18 puntos por partido, 6,3 rebotes y dos asistencias.

La jornada de esta noche comenzará a las 18:00 con el cotejo entre Franca, de Brasil, y Guaros de Lara, de Venezuela. El club brasileño es uno de los clubes con más títulos nacionales e internacionales. Tiene 11 campeonatos Paulistas, 11 brasileños, 6 sudamericanos, 5 panamericanos y en dos ocasiones fue vicecampeón mundial interclubes.

El actual entrenador es Lula Ferreira y contará con el jugador más alto de la Liga Sudamericana, Douglas Tuchtenhagen Kurtz, de 2,13 metros. Entre el 2007 y el 2099 jugó por la Marshall Town Community College y las dos siguientes temporadas en la Universidad de Hawái. Regresó a Brasil para incorporarse al Jacarei, Unitri, Pinheiros y este año se unió a Franca. Su promedio de anotación está en los 20 puntos.

En julio, en cambio, se unió Thiago Farias Mathias, quien fue campeón de la Liga de las Américas 2015. Lo hizo con Bauru, de Brasil. Mide 2,08 m y su promedio de anotación por partido es de 21 puntos.

Guaros de Lara, de Venezuela, está dirigido por el argentino Néstor García. Por segundo año consecutivo llegó a los ‘playoffs’ de la Liga Nacional luego de seis victorias consecutivas. Sus mejores jugadores en el último partido de la semifinal fueron Heissler Guillent (21 puntos), Gregory Echenique (16) y Windi Graterol (14). El estadounidense Terrell Holloway, finalmente, no llegará a Quito porque fue invitado por Dallas Mavericks a la NBA para incorporarse a sus filas.

Quien sí viene es David Noel, quien jugó 34 partidos con el Orleans, de la Primera División de Francia. Jugó en la NBA en la campaña 2006-2007 con los Bucks de Milwaukee y se formó en North Carolina (NCAA). Sus promedios en Francia fueron: 10,7 puntos, 4,5 rebotes y 3,2 asistencias por juego.

El plantel venezolano tiene jugadores importantes de la selección que ganó el título preolímpico en México.

La Liga Sudamericana seguirá mañana y culminará el jueves. Los clubes que se ubiquen en las dos primeras posiciones se clasificarán a las semifinales donde están San Martín de Argentina y Mogi Das Cruzes de Brasil por el Grupo A; Malvin de Uruguay y Obras Sanitarias de Argentina por la llave B; UniCeub de Brasil, y Quilmes de Argentina, por el Grupo C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)