17 de octubre de 2015 00:00

El básquet sudamericano de clubes se instalará en Quito

Vilo Peralvo (der.) uno de los jugadores importantes en UTE. Filtra y además es efectivo en la media distancia. Foto: María Isabel Valarezo

Vilo Peralvo (Balón en mano), uno de los jugadores importantes en UTE, filtra y además es efectivo en la media distancia. Foto: María Isabel Valarezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Martha Cordova

‘El factor altura es importante; pero si jugamos con el corazón, seguro que vamos a pasar a la siguiente ronda”, dijo Jesús Centeno, capitán de Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE, que desde el martes participará en la Liga Sudamericana de Clubes que se disputará en Quito.

Franca de Brasil, Regatas Lima de Perú y Guaros de Lara de Venezuela, junto a UTE, campeón de Ecuador, jugarán entre el 20 y 22 de octubre en el coliseo Julio César Hidalgo, los partidos del grupo D. “Es importante para nosotros defender la casa. En la Liga Nacional estamos bastante bien”, añadió Centeno, que juega en Ecuador por segundo año consecutivo.

Según Centeno, que hasta julio pasado fue capitán de la Selección de Venezuela, dijo que Guaros de Lara es el equipo más difícil de la llave. En sus filas estarán varios de los jugadores que ganaron el Torneo de las Américas de Selecciones “y lograron para el país la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Desde hace 30 años que Venezuela no iba a los Olímpicos”.

Entre los jugadores más importantes del club venezolano están José Vargas, de 1,96 metros, quien se destaca por los rebotes y asistencias; Heissler Guillent, de 1,83 m fue el mejor jugador de la final de Preolímpico, cuando el país llanero le ganó a Argentina por 76 a 71; también hay que tomar atención a Windi Graterol, de 2,05 m, con un promedio de rebotes por partido de 7.

Franca regresa a Quito luego del título que alcanzó en 1990, cuando venció en la gran final a San Pedro Pascual, en el viejo coliseo Julio César Hidalgo. Esa noche se llenó el escenario y, al menos mil personas quedaron fuera. Regatas Lima es campeón peruano en las cuatro últimas temporadas.

“Necesitamos el apoyo del público, que se transforme en el jugador número 6, porque enfrentaremos a equipos importantes, que cuentan con jugadores que pasaron por la NBA”, dijo, en cambio, Juan José Pidal, el entrenador argentino que está al frente de UTE desde hace tres años.

UTE tiene en su plantel a jugadores que se destacan en la Liga Nacional, como Vilo Peralvo, Daniel Guayaquil, Andrés Cochambay, Eduar Caicedo, John Ante y Juan Pablo Álvarez, además del venezolano Jesús Centeno y el estadou­nidenses Benjamín Puckett. Para la Liga Sudamericana contrató a Blake Walker, también de EE.UU., quien llegó hace dos semanas a Quito.

El entrenador Pidal también inscribió a Cristian Orozco, quien viene destacándose como el mejor juvenil del torneo nacional.Para garantizar la seguridad, el distrito Manuela Sáenz ha designado a 30 miembros de la Policía Nacional, para cuidar el orden dentro y fuera del escenario capitalino los tres días de partidos. Además se instalará una unidad móvil de atención ciudadana con cámaras de videovigilancia. El costo de ingreso para cada jornada será de USD 3. Habrá el 50% de descuento para adultos mayores y personas con discapacidad.

La Liga Sudamericana comenzó con la participación de 16 equipos. Se conformaron cuatro llaves. En el grupo A se clasificaron San Martín de Argentina y Mogi Das Cruzes de Brasil; por el B, Malvin de Uruguay y Obras Sanitarias de Argentina; por el C, UniCeub de Brasil, y Quilmes, de Argentina.

Falta por conocer el nombre de los dos clubes del grupo D. Para las semifinales se establecerán dos grupos de cuatro equipos. Los clubes que ganan cada serie jugarán la final de la Liga Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)