23 de julio de 2014 00:05

El básquet se juega en parques y coliseos

notitle
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Deportes
Quito

Uno de los deportes más practicados en el verano es el baloncesto. De la mañana a la noche es común ver las canchas de los parques llenas de gente, por toda la ciudad.

En muchos barrios también es usual observar a deportistas aficionados lanzando la pelota a un tablero, en algunas ocasiones realizado artesanalmente y atado a un poste.

Lo mismo ocurre en las casas. Incluso en patios pequeños se adaptan tableros para divertirse al lanzar la pelota.

Este deporte, en el que ser alto da una ventaja pero no es condicionante, es además una alternativa para controlar el peso. Incluso cuando se juega en media cancha, los deportistas corren todo el tiempo y a diferentes velocidades. Esos cambios de intensidad fortalecen los pulmones y el corazón, por lo que es una buena manera de mejorar la resistencia y quemar calorías.

Con esta disciplina también se fortalece la musculatura pues al saltar, driblar o correr dominando la pelota interviene todo el cuerpo.

En la temporada de vacaciones se realizan cursos por toda la ciudad. Uno que ya es tradicional en el norte, en el coliseo del Colegio T.W. Anderson, es el que imparte la jugadora Victoria Morales.

Allí los chicos aprenden pases cortos, entradas, lanzamientos de media y de larga distancias, entre otros aspectos de este impactante juego.

El baloncesto también permite aprender el trabajo en equipo asegura la deportista de 29 años, a quien todos llaman Vicky, y quien todavía se mantiene activa, pues refuerzas a equipos de la Liga Ecuatoriana Femenina.

Michelle Albay ha participado los últimos cuatro veranos en el curso de baloncesto en el que también es instructor el experimentado Juan Morales, exentrenador de colegios como Mejía y Andino.

La adolescente de 18 años asegura que ha ganado resistencia con este deporte.

El entrenador Luis Flores también realiza su vacacional en las canchas del colegio Julio Verne, en el sector de Santa Lucía, en el norte. Allí pueden practicar niños y jóvenes, desde los 5 hasta los 18 años.

El Club UTE brinda otra opción para aprender y perfeccionar la técnica del baloncesto, en la cancha del Coliseo de la Universidad Tecnológica Equinoccial. El curso de verano está dirigido por el argentino Juan José Pidal.

Durante el verano las canchas del parque La Carolina son las más concurridas.

Los madrugadores empiezan a jugar antes de las 06:00.

En la ciudad, son también concurridos los parques en Carapungo, El Calzado...

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)