28 de April de 2014 00:03

Barracudas fue el mejor en la piscina Alberto Vallarino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo Barracudas se coronó campeón del torneo de polo acuático que organizó la comisión de este deporte, en la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag).

Barracudas (equipo masculino) se llevó el trofeo del primer lugar, tras derrotar a Panteras (equipo femenino), en el partido final por de 12-11.

El tercer lugar fue para Tiburones (hombres), que venció a Amazonas (mujeres) con un contundente 12-5.

El campeonato se realizó en la piscina Alberto Vallarino, de la Federación Deportiva del Guayas, y contó con la presencia de unos 80 espectadores.

La goleadora del evento fue Ginger Jijón, de Panteras, con 19 anotaciones; mientras que el arquero con mejor desempeño fue Luis Íñiguez, de Tiburones, que recibió 12 tantos.

Todos estos equipos entrenan en las dependencias del complejo de piscinas de Fedeguayas, cerca de 2 horas todas las noches, ya que sus integrantes son estudiantes de secundaria en su mayoría.

El sistema que se diseñó fue todos contra todos.

Este deporte se practica en Guayas, pero se busca masificarlo. En la Comisión de Polo Acuático tienen el proyecto de realizar exhibiciones fuera de Guayaquil.

Las competencias servirán para escoger a la selección de polo acuático que representará al país a nivel internacional.

En los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Perú el año pasado, el elenco ecuatoriano fue cuarto.

Roberto Pazmiño estuvo en el combinado que se ubicó cuarto en los Bolivarianos y considera importante darles continuidad a los jóvenes que practican esta disciplina, que a nivel nacional tiene todavía poca difusión.

Las inscripciones en la escuela de polo acuático están abiertas en las instalaciones de la piscina antes mencionada.

Pueden participar personas mayores de 7 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)