19 de January de 2013 00:03

El Barcetón es la esperanza torera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La esperanza de los directivos del Barcelona Sporting Club (BSC) es que el cariño, la veneración y el fanatismo de la mayor hinchada, se traduzcan en una cifra de donativos, que supere los siete dígitos, hasta las 19:00 de hoy.

Minutos antes de la Noche Amarilla se evaluará el éxito de esta estrategia pionera en el ámbito deportivo para recolectar fondos: el Barcetón (de las palabras Barcelona y teletón). La plantilla del 2013 del campeón nacional se presenta en el amistoso con Deportivo Cali, desde las 20:30.

Precisamente el éxito que “garantizan” estos eventos televisivos, donde los donantes -anónimos o no- demuestran su compromiso con la causa, fueron algunos de los motivos para que las cabezas del BSC desarrollen la colecta pública.

Las televisoras TC Televisión y Gamatv son las encargadas de transmitir, desde las 09:00, la recolección de fondos que se inició el pasado miércoles.

Se hace mediante cuentas de ahorros de los bancos Pichincha, Pacífico, Territorial y Bolivariano. También en las redes Western Union y RapiPagos. O a través de transacciones PayPal para los ciberhinchas canarios que prefieran la Internet; aportando desde puntos para recargas telefónicas móviles o enviando un SMS al *9292.

Por esta vía, los aficionados ayer pudieron enterarse de la contratación de Ariel Nahuelpan, el ex jugador de Liga. Los hinchas escribieron a ese número corto para recibir la confirmación de la adquisición del ‘Loco’ .

De acuerdo con Gustavo Costas, DT amarillo, su idea es juntar al ariete con su compatriota argentino Gonzalo Castillejos. Este año Barcelona hará frente al Campeonato nacional y a los dos internacionales, con un déficit presupuestario de USD 16 millones.

Antonio Noboa, presidente del club, explicó que más allá de superar el USD 1 millón en donativos, el Barcetón es uno de los proyectos ideados para ser el epicentro monetario y mayor beneficiario de los movimientos económicos relacionados con la marca Barcelona Sporting Club. Los otros son la camiseta amarilla y su estadio ubicado en el oeste de Guayaquil.

“Reiteramos nuestro auspicio al equipo amarillo”, indicó por su parte Christina Patiño, subgerenta de Mercadeo de Pepsi. Ella anunció ayer que ‘la madrina’ de la Noche Amarilla, será otra vez la presentadora argentina Laura Giovanetti con el histórico ex jugador y actual presentador de televisión, Carlos Alfaro Moreno.

Según Patiño, la naturaleza de la marca de bebidas es tener presencia de marca en eventos deportivos de trascendencia y que en lo local relacionan al tema Barcelona.

El ‘Ídolo’ acumula auspicios. Asimismo, el pasado miércoles se presentó la nueva línea de zapatos de lona oficiales del equipo.

Luis Martínez, gerente de Mercadeo de Plasticaucho, contó que la producción de 60 000 pares de la marca Venus se justifica en la demanda que identificaron en el mercado local. Los tradicionales zapatos para jugar índor en las calles tendrán la identidad amarilla.

Para Antonio Noboa, la estrategia en el presente año es impulsar el consumo de productos oficiales, desde camisetas hasta agendas, que le aseguren algún ingreso al equipo canario.

La colecta

Se puede realizar transferencias a cuentas de ahorros del Banco Pichincha 2200473858 ó 1041584414 del Banco del Pacífico.

La transmisión  del Barcetón será desde los estudios de Gamatv en Guayaquil.

Ayer en la tarde,  se confirmó la contratación de Ariel Nahuelpan, como nuevo ariete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)